Llueven críticas a Brees, por parte de deportistas famosos

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Drew Brees se topó el miércoles con una ola de críticas de parte de deportistas famosos, incluidos algunos de sus compañeros en los Saints de Nueva Orleáns, después de que el quarterback insistió en que le desagradó que algunos jugadores de la NFL hayan protestado contra la injusticia racial arrodillándose durante el Himno Nacional.

En una entrevista con Yahoo se pidió a Brees que abordara la protesta encabezada en 2016 por Colin Kaepernick, entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, quien comenzó a poner una rodilla en tierra cuando se interpretaba el Himno Nacional, antes de los partidos. Kaepernick protestaba así contra los abusos policiales hacia las minorías.

“Nunca estaré de acuerdo con nadie que le falte al respeto a la bandera de los Estados Unidos”, dijo Brees al comienzo de su respuesta.

Enfatizo que el Himno Nacional le recuerda a sus dos abuelos, que formaron parte de las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial.

“En muchos casos me lleva a las lágrimas pensar en todo lo que han sacrificado y no sólo los militares, sino en este caso, todos aquellos en el movimiento de derechos civiles de los 60 y todo lo que ha soportado tanta gente hasta este momento”.

Las críticas al comentario de Brees aparecieron en las redes sociales de grandes deportistas profesionales incluyendo a LeBron James de los Lakers de Los Ángeles, y al safety Malcolm Jenkins.

Jenkins fue compañero de Brees con los Saints en la temporada 2009, cuando ganaron el Super Bowl, pero estuvo los últimos seis años con los Eagles de Filadelfia antes de volver a Nueva Orleáns en este receso entre campañas.

Brees ha dicho que apoya a quienes protestan contra la brutalidad policial pero ha insistido en que no considera que la ceremonia del Himno Nacional sea el foro ideal para eso. En el 2017 Brees participó junto a sus compañeros que se hincaron antes del Himno Nacional, pero se levantaron simultáneamente cuando comenzó a sonar éste.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela