NFL pide medida para restablecer suspensión de Elliott

La NFL pidió a un tribunal federal de apelaciones que decida pronto sobre su moción para que anule el fallo de un juez que dejó sin efecto la suspensión de seis partidos del running back de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, en un caso de violencia doméstica en Ohio.

La liga presentó el viernes una moción de emergencia ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleáns, aunque un juez federal en Texas todavía no decide sobre una solicitud para suspender la orden mientras se tramita la apelación. La moción pide al tribunal que decida sobre la solicitud de la NFL para suspender el fallo del juez de distrito Amos Mazzant tan pronto como el martes, el primer día de entrenamientos de la semana antes del tercer partido de los Cowboys contra Arizona.

De no haber un fallo el martes, la NFL pediría una decisión para el 26 de septiembre, el inicio de los entrenamientos previos al cuarto partido de Dallas en la temporada regular, un choque ante los Rams de Los Ángeles.

Elliott de antemano recibió autorización para jugar en la victoria de 19-3 sobre los Giants de Nueva York en el primer duelo de la temporada regular antes que Mazzant aceptara su petición de frenar la suspensión en su contra. El líder de la NFL de acarreos el año pasado jugará el domingo en Denver gracias al fallo de Mazzant.

Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado de la NFL Roger Goodell después que una investigación de un año de la liga concluyó que el running back de 22 años tuvo varias confrontaciones físicas el verano pasado en Ohio con quien fuera su novia en ese momento. El sindicato de jugadores demandó a nombre de Elliott.

En su moción de emergencia, la NFL reiteró los argumentos previos de que los abogados de Elliott presentaron una demanda de manera prematura dado que el mediador Harold Henderson aún no presentaba un veredicto para la apelación del jugador a su suspensión. La apelación fue rechazada el mismo día que los argumentos fueran presentados para la solicitud de un interdicto de Mazzant en Sherman, Texas, aproximadamente a 104,5 kilómetros (65 millas) al norte de Dallas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC