Patrocinadores no rehúyen a Redskins

WASHINGTON (AP) — En la víspera de la apertura de los campos de entrenamiento, los Redskins anunciaron el final de una de sus relaciones comerciales más añejas.

Coca-Cola tenía una sociedad con el equipo desde que comenzó a jugar en Washington en 1932. El martes, los Redskins anunciaron un acuerdo de largo plazo con PepsiCo. Un mes después de que el Departamento de Justicia claudicó en su disputa sobre el nombre del equipo, el acuerdo sería una evidencia de que las grandes empresas no están preocupadas por esta polémica.

“Ciertos equipos tienen grandes marcas y grandes bases de fanáticos, y son raras las oportunidades de ser socio de esos equipos”, comentó Jimmy Lynn, profesor de administración de la industria deportiva en la Universidad de Georgetown. “Los Redskins, aunque no han llegado al Super Bowl desde comienzos de los 90, siguen siendo una de las franquicias más valiosas del deporte mundial. Los socios de ‘marketing’ desean asociarse con esos equipos y con su base nacional de fanáticos”.

Recientemente, Forbes estimó que los Redskins tienen un valor de 2.950 millones de dólares. Serían la undécima franquicia deportiva más valiosa del mundo.

Y no les viene mal que un fallo emitido en junio por la Corte Suprema sobre las marcas registradas favoreciera a los Redskins, ni que una encuesta del Washington Post hallara que el 90% de 504 indígenas estadounidenses a nivel nacional no considera ofensivo el nombre del equipo, que significa “Pieles Rojas”.

El vicepresidente de marketing de PepsiCo, Adam Harter, negó que hubiera preocupaciones sobre el nombre de los Redskins.

“Por la forma en que vemos esto, es una decisión del equipo y de la liga”, comentó Harter. “Y desde luego que respetamos el fallo de la Corte Suprema sobre esto”.

T. Bettina Cornewell, profesora de marketing en la Universidad de Oregon, dijo que Pepsico “no ha permanecido ciega ante la situación”. Comentó que el ambiente político actual, en que el nombre de los Redskins no resulta tan cuestionado como en años previos, habría motivado la decisión.

Harter consideró que los Redskins son una franquicia “legendaria” con millones de seguidores a nivel local y nacional.

Ni Harter ni dirigentes de los Redskins revelaron la vigencia del convenio ni sus términos financieros.

Una portavoz de Coca-Cola dijo, “como amigos de la organización de los Redskins, les deseamos la mejor de las suertes en el futuro”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto