Fútbol Americano NFL - 

Los Ravens, con Mallett, sorprenden 20-17 a los Steelers

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Una derrota ante Baltimore siempre es mala para los Steelers. Pero incluso peor para Pittsburgh fue perder el control sobre su destino.

Ryan Mallet pasó el domingo para 274 yardas — la máxima cantidad en su carrera en la NFL — en su primera apertura con los Ravens, a los que condujo el domingo a una victoria de 20-17 sobre los Steelers, en una de las mayores sorpresas dentro de su acérrima rivalidad.

Ahora, los Steelers necesitan algo de ayuda para llegar a la postemporada.

"No resolvimos las tareas hoy en el estadio, así que ahora tendremos que estar atentos a lo que ocurra en otros estadios", deploró el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, cuyo equipo vio cortada una racha de tres victorias consecutivas. "Así es la vida en esta época del año, cuando no haces lo que debes hacer. Hoy no lo hicimos y es nuestra culpa".

Con la derrota ante sus adversarios de la División Norte de la Conferencia Americana, los Steelers (9-6) se metieron en un predicamento, de cara a su último duelo de la temporada regular, en Cleveland. Por ahora, Kansas City y los Jets de Nueva York ostentan una mejor foja en la lucha por un pasaje de comodín.

"Esto es muy decepcionante, porque sabíamos que si ganábamos este partido tendríamos el control", dijo el linebacker Ryan Shazier. "Simplemente no resolvimos las cosas. Eso es lo más frustrante".

Los Ravens (5-10) habían perdido sus últimos tres partidos, los dos más recientes por un marcador combinado de 69-20. En este encuentro, sin embargo, frenaron a un equipo que llegaba buscando un lugar en los playoffs.

A pesar de una temporada decepcionante y plagada de lesiones, los Ravens se las arreglaron para barrer a Pittsburgh por primera vez desde 2011.

En apenas el séptimo partido que inicia en la NFL, Mallett completó 28 de 41 pases con un touchdown y sin intercepciones. Fue firmado por los Ravens el 15 de diciembre y fue el cuarto quarterback que abre para Baltimore en un periodo de seis semanas.

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, lanzó dos intercepciones y fue capturado tres veces.

___

Sitio AP de NFL: www.pro32.ap.org and www.twitter.com/AP_NFL

FUENTE: DAVID GINSBURG (Associated Press)