Fútbol Americano NFL - 

Ryan brilla en crucial victoria de Falcons sobre Saints

ATLANTA (AP) — Matt Ryan reafirmó sus méritos como candidato al Jugador Más Valioso de la liga con una brillante actuación en la primera mitad, con cuatro pases de touchdown al guiar a los Falcons de Atlanta el domingo a un triunfo de 38-32 sobre los Saints de Nueva Orleáns.

El triunfo le asegura a los Falcons una jornada de descanso en la primera ronda de los playoffs.

Para el medio tiempo, Ryan había acertado 17 de 19 pases para 235 yardas, y había dirigido a los Falcons (11-5) a touchdowns en sus cinco primeras series ofensivas y hacia una cómoda ventaja de 35-13. Terminó con 27 pases completos en 36 intentos para 331 yardas, lo que le da un record de franquicia de 4.944 yardas, 38 touchdowns y solamente siete intercepciones esta campaña.

Atlanta se colocó en segundo sitio en la postemporada de la Conferencia Nacional, sólo detrás de los Cowboys de Dallas.

Los Saints (7-9) llegaron al último juego de la temporada regular en busca de cerrar otro decepcionante año con una racha de tres victorias en fila y de evitar una tercera marca perdedora seguida. Pero fueron abrumados al inicio por la ofensiva de mayor puntuación de la liga.

Un premio de consolación para Nueva Orleáns: Drew Brees se convirtió en el primer quarterback en la historia de la liga en lanzar para 5.000 yardas en cinco temporadas. Acabó con 29 pases completos de 50 para 350 yardas, lo que le dio 5.208 en el año.

Sus 471 pases completos en la campaña también representan una nueva marca de la NFL.