Ryan lidera a los Falcons 26-13 sobre los LA Rams

LOS ÁNGELES (AP) — Matt Ryan y los Falcons de Atlanta mostraron a los menos experimentados Rams de Los Ángeles en qué consiste la clase de playoff.

Ryan terminó con 218 yardas en pases y conectó con Julio Jones para un touchdown de 8 yardas con 5:48 por disputar, y los Falcons, actuales campeones de la NFC, pasaron el sábado de la ronda de wild card con una metódica victoria 26-13 sobre los Rams.

Devonta Freeman se apresuró a abrir el marcador y Matt Bryant anotó cuatro goles de campo para los Falcons (11-6), que estropearon el primer juego de playoffs de los Rams en 13 años mostrando su actitud de postemporada tras su recorrido del año pasado hasta la Super Bowl.

“Este juego es un poco como ha sido nuestra temporada: duro”, comentó Ryan. “Tuvimos que aferrarnos. La defensa jugó muy bien. En la ofensiva chocamos con una gran defensa esta noche. Movimos la pelota, nuestros hombres jugaron al frente muy duro y después en la segunda mitad empezamos a moverla un poco. Así que estoy orgulloso”.

Atlanta nunca se vio abajo en el marcador del Coliseo, y ganó juegos de playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Falcons pasaron de ronda y se enfrentarán el 13 de enero a los Eagles, primeros de la tabla, en Filadelfia.

“No importa a dónde vayamos, iremos”, dijo Ryan. “Y eso es lo más emocionante”.

Jones atrapó nueve pases para 94 yardas mientras la ofensiva de Atlanta acaparaba el tiempo y la posición de campo. Los Falcons abrieron una ventaja inicial de 13-0 aprovechando dos errores iniciales de Pharoh Cooper.

La defensa de los Falcons hizo más que suficiente para frenar a la ofensiva que más anota en la NFL, agobiando a Jared Goff para limitar su debut en playoffs a 24 de 45.

“Sabíamos que necesitaríamos todos los cuartos”, dijo el jugador de los Falcons Deion Jones. “Todos mis hombres estaban listos para pelar hasta el final, y fue genial”.

Robert Woods atrapó nueve pases para 142 yardas para los Rams (11-6), campeones del oeste de la NFC, pero el novato Cooper Kupp anotó el único touchdown de los Rams hacia el final de la primera mitad.

Atlanta contuvo a Todd Gurley, candidato al trofeo de Jugador Más Valioso, a 101 yardas _apenas 43 en los tres primeros cuartos_ y cuatro recepciones para apenas 10 yardas.

Los Falcons arruinaron una noche de celebración para los Rams, que se recuperaron de una dura temporada en casa en 2016 con un excelente año debut a las órdenes de Sean McVay, de 31 años, el entrenador jefe más joven que ha llegado a los playoffs en la historia de la NFL.

Una entusiasta multitud de 74.300 personas llegó el Coliseum en una fría noche para asistir al primer juego de playoffs de NFL celebrado en la segunda ciudad más grande del país desde principios de 1994. Los Ángeles pasaron 21 años sin un equipo profesional de fútbol hasta el regreso de los Rams la temporada pasada, y la franquicia terminó este otoño con una racha de 13 años sin victorias al hacerse con su primer título de división desde 2003.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto