Safety Jamal Adams pide a Jets canjearlo a otro equipo

NUEVA YORK (AP) — El safety Jamal Adams, nombrado alguna vez el mejor jugador en su posición en la NFL, ha solicitado a los Jets de Nueva York su transferencia a otro equipo debido a una disputa contractual, afirmó el jueves una persona enterada directamente de la situación.

Adams, de 24 años, pretende una extensión de su contrato y los Jets dicen querer que permanezca toda su carrera con el conjunto. Pero, el conflicto al parecer ha derivado de la fecha: Adams quiere ya la ampliación y el equipo prefiere esperar hasta la campaña siguiente como plazo más próximo.

La persona habló con The Associated Press a condición del anonimato porque ni Adams ni los Jets anunciaron la solicitud del jugador para que lo transfieran. ESPN y el New York Daily News fueron los primeros en informar de la pretensión de Adams.

Los Jets no tienen prisa por abordar el contrato de Adams porque tienen los derechos sobre el safety hasta la campaña entrante y también podrían hacer efectiva en 2022 una cláusula para atar al jugador con la franquicia antes de convertirse en agente libre.

Sin embargo, al parecer Adams intenta obligar al equipo a que le conceda el nuevo acuerdo que desea.

Adams ha manifestado en redes sociales su frustración por la lentitud de los Jets para tratar su situación. El jueves, el safety respondió a un comentario en Instagram e indicó que buscaría jugar en otra parte.

“¡Quizá sea hora de seguir adelante!”, dijo Adams en su mensaje.

Mediante otra publicación en Instagram, Adams también acusó en fecha reciente a los Jets de “mucha charla y nada de acción”.

Por su parte, el equipo no ha cambiado su postura: quiere conservar a Adams toda su carrera.

Sin embargo, Adams tiene en mente jugar con otra organización. ESPN informó que hay siete conjuntos a los que Adams quisiera ser transferido: Baltimore, Dallas, Houston, Kansas City, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Los Jets seleccionaron a Adams, que jugó con la Universidad Estatal de Luisiana, en el sexto turno general del draft en 2017. Adams se convirtió rápidamente en uno de los jugadores insignia del equipo y en el mejor integrante multifacético de los Jets. Adams jugó el Pro Bowl en las últimas dos campañas y es considerado en general y de manera indiscutible el mejor safety de la liga.

Adams pretende ahora una paga equivalente a sus logros.

El jugador Adams omitió el programa voluntario de los Jets durante el receso entre temporadas, una clara señal de su insatisfacción. Y no es la primera vez que él y los Jets —incluido el gerente general Joe Douglas y el entrenador Adam Gase— han tenido desavenencias.

En octubre pasado, Adams se molestó tras las versiones periodísticas de que Douglas recibió llamadas de otros equipos que preguntaban sobre la disponibilidad del safety para un posible canje. Aunque Douglas puso un precio exorbitante por su jugador estrella, Adams criticó al gerente general y al equipo por haber conversado incluso con otros conjuntos.

Adams rehusó conversar con Douglas o Gase durante una semana hasta que todas las partes se reunieron, después de un diálogo del safety con el presidente y director general del equipo, Christopher Johnson.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela