Fútbol Americano NFL - 

Seahawks intentan detener a Brady y los Patriots

La decisión más importante que tome Pete Carroll no será si correr o pasar a una yarda de ganar el título. Sino ¿qué hacer para detener a Tom Brady? ¿Cómo ahuyentar los fantasmas del Super Bowl XLIX?

El coach de los Seahawks de Seattle tiene hasta la noche del domingo para encontrar una solución a un problema que ninguna defensiva ha podido resolver, cuando visite a Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra.

La buena noticia para Carroll es que cuenta con la tercera mejor defensiva de la NFL para intentar frenar al quarterback de Nueva Inglaterra. La mala es que hasta el momento Brady parece indestructible: 12 pases de touchdown, cero intercepciones y un rating de 133,9 de un máximo de 158,3 puntos posibles desde que regresó de una suspensión que lo marginó por los cuatro primeros partidos de la temporada.

La mala noticia es que Nueva Inglaterra tiene, de momento, una mejor defensiva que Seattle, segunda en puntos admitidos con 16,5 por partido o aproximadamente cuatro puntos menos de los que anota en promedio la ofensiva de los Seahawks.

Los problemas de Seattle en ofensiva son evidentes, pese a la clara mejoría en su triunfo del lunes anterior. Ya no cuenta con el potente ataque terrestre, penúltimo de la NFL, que encaminó a los Seahawks hasta la puerta del título hace dos años. Con el retiro de Marshawn Lynch, también se fue el balance ofensivo que tanto ayudó a Russell Wilson.

Nueva Inglaterra viene de ganar sus últimos cuatro partidos desde que Brady cumplió con su suspensión de cuatro encuentros y en todos ha anotado al menos 27 puntos y ha tenido un margen de victoria de al menos 11 puntos. En tanto los Seahawks tienen registro de un triunfo dos derrotas y un empate en sus cuatro juegos como visitantes esta campaña.

___

COWBOYS-STEELERS

Nada revive recuerdos de Super Bowl como un duelo clásico entre los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh, quienes se han enfrentado tres veces con en el juego por el campeonato

Dallas llega como el equipo más encendido de la NFL con siete triunfos en fila, y de la mano de una dupla de novatos en el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, que han tomado a la liga por asalto. Elliott necesita 109 yardas por tierra para unirse a Eric Dickerson y Adrian Peterson como los únicos corredores con mil yardas luego de nueve juegos.

Pittsburgh tiene tres derrotas consecutivas a cuestas y carga promesas incumplidas de una ofensiva explosiva e indefendible, pero que apenas promedia 15 puntos por juego durante su racha perdedora y está lejos de encontrar la forma de sacarle provecho al talento del wide receiver Antonio Brown y el running back LeVeon Bell.

Prescott es el primer pasador novato en la era del Super Bowl en iniciar y ganar siete de los primeros ocho juegos de su equipo en una temporada, pero el veterano Tony Romo ya fue activado tras una lesión de espalda sufrida en pretemporada, con lo que da inicio a la polémica de quien debe mantenerse detrás del centro.

Los Steelers podrían aprovechar la distracción, pero primero deben lidiar con sus propios problemas, pues su ofensiva está lejos de lo esperado y la defensiva se ubica como la número 24 de la NFL en yardas permitidas.

La semana 10 de la NFL comenzó el jueves con la paliza de los Ravens de Baltimore 28-7 sobre los Browns de Cleveland, que permanecen como el único equipo sin triunfos en la NFL. El domingo continúa la jornada con los siguientes duelos: Packers-Titans, Vikings-Redskins, Bears-Buccaneers, Chiefs-Panthers, Falcons-Eagles, Rams-Jets, Broncos-Saints, Texans-Jaguars, Dolphins-Chargers y 49ers-Cardinals. El lunes concluye la jornada en un duelo entre grandes receptores, cuando los Bengals de Cincinnati de A.J. Green visiten a Odell Beckham Jr. y los Giants de Nueva York.

Bills, Lions, Colts y Raiders tuvieron su semana de descanso.

FUENTE: LEON FELIPE GIRON (Associated Press)