Fútbol Americano NFL - 

Seahawks renuevan contrato de Wilson por 4 años

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — A punto de cumplirse el plazo para llegar a un acuerdo, Russell Wilson y los Seahawks finalmente se pusieron en sintonía para la extensión de contrato que mantendrá al quarterback en Seattle por cuatro años.

Wilson se encargó de dar el anuncio en su cuenta de Twitter.

"¡Bendecido por estar con esta organización por otros cuatro años! ¡Loco por entrar a la cancha con los muchachos!", tuiteó Wilson poco antes de la primera práctica de pretemporada del equipo.

Los Seahawks seleccionaron al jugador en la tercera ronda del draft de 2012, y desde entonces se convirtió en uno de los mejores quarterbacks en la NFL.

Y ahora ya no tendrá que temer en que Wilson se declare agente libre o que tengan que asignarle la etiqueta de jugador franquicia.

A sus 26 años, Wilson queda atado a Seattle por la plenitud de su carrera, después de pactar una extensión de 87,6 millones y que incluye un desembolso de 31 millones por firmar.

Se trata de uno de los contratos más ricos en la historia de la NFL, con Wilson justo por detrás de Aaron Rodgers y por delante de Ben Roethlisberger en cuanto al escalafón de lo que cobran los quarterbacks en promedio cada año. Posiblemente será superado cuando Andrew Luck firme su próximo contrato, pero por lo pronto Wilson recibirá un salario propio de un jugador clave dentro de un equipo que viene de disputar los últimos dos Super Bowls.

A punto de comenzar su cuarta temporada en la liga, Wilson ha llevado a los Seahawks hasta los playoffs en sus tres primeras campañas, y en su segundo año el equipo derrotó a Denver para ganar el Súper Bowl. En febrero jugaron su segundo Súper Bowl consecutivo, pero cayeron ante Nueva Inglaterra.

También ha sido una baratija para el equipo, ya que la temporada de 2015 es la primera en que Wilson tiene previsto ganar más de un millón de dólares.

"Sólo quiero que se me pague en base a mi valor, por lo que he producido", dijo Wilson. "Que mi desempeño se encargue de hablar por su cuenta. A mí no me corresponde hacer eso. Para esto tengo (al agente) Mark Rodgers y por eso confío en él para que se encargue de todo y pueda jugar con este equipo por cuatro año más. Mejor imposible".

Wilson lanzó para 3.475 yardas con 20 pases de touchdowns y siete intercepciones en la temporada regular. También consiguió 849 yardas en acarreos con seis anotaciones, reservando sus aportes más importantes para los playoffs.

Tuvo a los Seahawks a punto de repetir como campeones. Luego de conducir a Seattle a la yarda 1 de Nueva Inglaterra en los últimos segundos del Súper Bowl, Wilson fue interceptado por Malcolm Butler y los Patriots se impusieron 28-24.

Wilson es dueño del récord de más victorias en la NFL en sus primeras temporadas y fue el tercer jugador más joven en la historia en salir campeón del Súper Bowl.

Los Seahawks cuentan ahora con Wilson, Marshawn Lynch, Jimmy Graham, Cliff Avril, K.J. Wright, Richard Sherman, Earl Thomas, Doug Baldwin y Kam Chancellor bajo contrato hasta 2016.

FUENTE: TIM BOOTH (Associated Press)