Sherman jugará con 49ers ante Rams pese a lesión

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Fatigada y golpeada, la defensiva de los 49ers recibió una buena noticia el miércoles.

El cornerback Richard Sherman confirmó que jugará el sábado por la noche ante los Rams de Los Ángeles. Se perdió el encuentro del domingo pasado, una derrota por 29-22 ante los Falcons de Atlanta, por un tirón de segundo grado en el muslo derecho, con desgarro parcial.

Típicamente, dicha lesión tarda de cuatro a ocho semanas en sanar.

Sherman se perdió sólo un partido. Insiste en que jugará el sábado.

“Estaré ahí”, anunció. “No hay duda. No hay nada que deba demostrarles. He realizado las prácticas. Hoy tuvimos una práctica a toda velocidad. No sentí pellizcos ni nada de qué preocuparse. Nos sentimos cómodos con esto”.

Sherman se lastimó al final del cuarto periodo del duelo del 8 de diciembre, que San Francisco ganó 48-46 a los Saints de Nueva Orleáns. Tuvo dificultades para caminar en los vestuarios después del encuentro.

Pero esta semana, durante la práctica, se movió ágilmente en el terreno.

“Si puedo caminar, puedo jugar”, aseguró Sherman. “Ahora, si yo sintiera que esto va en detrimento del equipo, que no puedo correr a toda velocidad o que no funciono a mi máximo nivel, me quedaría sentado, porque no ayudaría a nadie. Pero siempre he sentido que si puedo estar ahí ayudo al equipo. El cuerpo puede hacer milagros. Pasan cosas increíbles si tu cerebro puede convencerlo de que ocurran las cosas. Supe eso desde una edad temprana”.

Desde luego, esa teoría de Sherman tiene sus límites. No pudo jugar debido a una ruptura del tendón de Aquiles, que cortó su campaña de 2017 con los Seahawks de Atlanta y que limitó su efectividad en 2018, durante su primera temporada con los 49ers.

Pero en la presente campaña, ha mejorado, y se le seleccionó al Pro Bowl, algo que no ocurría desde 2016.

“Su liderazgo ha sido increíble”, resaltó el coordinador defensivo Robert Saleh. “Él siempre ha tenido la inteligencia, siempre ha sido capaz de colocarse en una buena posición, pero la diferencia este año es que él ha recuperado ese ritmo para hacer las jugadas, acercarse al balón y hacer esas cosas diferentes. Desde el punto de vista de la recuperación, él ha avanzado mucho, y ha jugado realmente bien”.

Las estadísticas de Sherman son fantásticas. Ha permitido sólo 240 yardas mediante recepciones, y ha tolerado un rating de apenas 56,4 a los quarterbacks rivales cuando lanzan hacia la zona donde se encuentra.

La mayoría de las recepciones que ha permitido han redituado apenas avances cortos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela