FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Alianza gana, Sporting SM y Plaza Amador empatan sin goles

El Alianza FC venció 2-1 al Atlético Nacional mientras que el Sporting SM empató 0-0 con el Plaza Amador, en unos de los partidos que se jugaban en el cierre de la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Cable Onda LPF.

Alianza que venía de perder en la primera jornada recibía al Atlético Nacional que venía de empatar en el inicio del Torneo.

Temprano en el encuentro al minuto 5 Alejandro Vélez enviaba el balón al fondo de las redes para poner en ventaja al equipo policial 1-0.

Luego al minuto 30 César Medina iba a anotar por el Alianza FC para poner el marcador 1-1, resultado que se mantendría hasta el final de la primera mitad.

Ya en acción de la segunda parte ambos equipos salían a la cancha en busca del gol que le diera los tres puntos.

Al minuto 75 Alberto Quiñonez anotaría el 2-0 a favor del equipo del Alianza, que tras los 90 minutos reglamentarios se mantendría el marcador.

Spornting SM 0-0 Plaza Amador

En el estadio Rommel Fernández se disputaba otro de los encuentros en donde Sporting SM y Plaza Amador terminaron empatados 0-0.

Ambos equipos que venían de ganar en la jornada anterior salían en busca de los tres puntos para colocarse en los primeros lugares de la tabla.

Tanto Sporting SM como Plaza Amador buscaron los arcos rivales pero no fue posible y tras los primeros 45 minutos se fueron al descanso.

Para la segunda parte del encuentro los equipos buscaban imponer su ritmo de juego en busca del gol.

Al minuto 90 una falta sobre el jugador Humberto Ward le daba un penal a favor del Plaza Amador y con la posibilidad de liquidar el partido.

El propio Ward sería el encargado de ejecutar la pena máxima pero la figura sería el arquero Joseph Vargas al tapar el tiro penal.

Y tras los 90 minutos el encuentro terminó con un empate 0-0 y un punto para cada uno.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.