Fútbol Nacional Fútbol Nacional - 

Alianza sigue en picada y Tauro clasifica a semifinales

En un partido en el que el árbitro Víctor Ríos sacó cinco tarjetas rojas, Santa Gema venció por 1-0 al Alianza F.C. en el marco la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda, resultado que además le dio la clasificación oficial a semifinales al Tauro F.C.

Justo Carrillo a los 12 minutos marcó el único gol del encuentro que le dio tres puntos al equipo “santagemoso”.

Fue un partido de trámite brusco y en el que Abraham Ambulo por doble amarilla a los 73 y Fernando López por roja directa a los 85 minutos fueron expulsados por Santa Gema.

En Alianza vieron la cartulina púrpura Luis Choy a los 77, Alberto Quiñones a los 78 y Gerardo Negrete a los 85 minutos.

Para los “verdolagas” fue la cuarta derrota en fila tras haber caído previamente con Sporting, Tauro y Árabe Unido. Santa Gema escaló a la sexta posición con 19 puntos al igual que San Fransicco.

Tauro, líder del certamen con 32 puntos, se valió de la derrota de Alianza para asegurar su boleto a semifinales ya que saca diez puntos de ventaja al quinto lugar a falta de sólo nueve en juego.

La decimoquinta fecha se cierra este domingo con los partidos Sporting – Árabe Unido en el Rommel Fernández a las 5pm y Atlético Veragüense – Chorrillo F.C. en el Toco Castillo a las 6pm.


FUENTE: Edgardo Vidal