LPF Fútbol Nacional - 

El Apertura de la LPF arranca con tres interesantes partidos

Una nueva temporada del fútbol panameño arranca la noche del viernes desde la 9 de la noche. Tres partidos pondrán en marcha el torneo Apertura 2014 "Liga Cable Onda" LPF, donde los 10 equipos hicieron movimientos en sus plantillas para alzarse con el trofeo de campeones.

Partidazo en el "Muquita"

El Estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera será escenario de un gran partido entre San Francisco y Tauro que será transmitido por Canal 4.

Ambos equipos que son protagonistas en el fútbol panameño buscarán iniciar con buen pie el torneo dirigidos por Gary Stempel (San Francisco) y Rolando Palma (Tauro).

El conjunto chorrerano llega sin suspendidos al primer partido y con las nuevas incorporaciones de Julio Segundo, Daniel Morán y Jonathan Bonilla, en tanto los taurinos tiene suspendidos a Juan Pérez, el colombiano Reinel Herrera, Jean McClean y José Luis Garcés que no podrá jugar contra su ex equipo.

Son bajas en el San Francisco el ya mencionado Garcés, Orlando Rodríguez y Gabriel Gómez, mientras que el Tauro se reforzó con Luis "Chaleco" Escobar, Garcés, Fernando Mena, Alejandro Vélez, José Alfredo Poyatos (asistente técnico), Kevin Melgar, Bernardo Palma, Christian López, Félix Góndola y Jair Rentería. Las bajas confirmadas son Rolando Botello, Rubén Martínez, Eduardo Dasent, José Kelly, Axel Villanueva, Jan Contreras y Carlos Rodríguez.

El mundialista Roberto Moreno será el encargado de dirigir el encuentro.

Árabe Unido - Alianza en el Rommel

En el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez", el Árabe Unido de Colón que aún no puede jugar en el "Armando Dely Valdés" recibirá al Alianza. El conjunto colonense dirigido por Jair Palacios llega con toda su plantilla ya que no presenta suspendidos, mientras que los aliancistas ahora al mando de Leroy Foster también llega completo.

Al conjunto colonense llegaron José González, Eladio Mitre y Jordy Meléndez para reforzar al equipo que podría tener las bajas de Abdiel Arroyo y Luis Fraiz, mientras que el Alianza tiene las altas de Giovanni Gutiérrez, Eliseo Powell, Manuel Murillo, Juan Franco, Carlos Córdoba y César Vergara. No contarán para este torneo con Kevin Melgar, Fernando Mena, Juan Osorio, Juan Cifuentes, Abel Vega, José Venegas y Gilberto Salas.

El árbitro de este partido será José Kellys.

Atlético Chiriquí debuta en David

El Atlético Chiriquí que consiguió su ascenso para retornar a la LPF debutará recibiendo a Plaza Amador en el Estadio San Cristóbal de David.

Dirigidos por Javier Wanchope, los chiricanos se reforzaron con Luigi Martínez, Reinel Rolong Torres y Joshua Hawkins, pero no contarán con Osman Santamaría, Luis Casazola y César Alvarado.

Por el lado placino a cargo de Mike Stump, las altas son Ameth Ramírez, Ricardo Buitrago, Renán Addles, Valentín Pimentel, Moisés Gil, Humberto Peláez, Yamir Vergara, Matías Gelpi, Rubén Martínez e Ismael Menal. Alfredo Stephens, Ricardo Romero, Josueth Holder y posiblemente el portero Vladimir Vargas son sus bajas.

El árbitro de este compromiso será Ameth Sánchez.

Los otros dos encuentros se jugarán el sábado desde la 6 de la tarde.

Chepo se enfrentará al Sporting SM en el Estadio "Rommel Fernández" y Chorrillo recibe al CAI de La Chorrera en el Estadio Maracaná.

 



FUENTE: Arturo Bolvarán C.