FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

El Árabe Unido clasifica a semifinales, Río Abajo cada vez más cerca del descenso

La disputa de los primeros cuatro partidos de la fecha 16 del torneo Clausura de la LPF dejó como resultado la clasificación a semifinales del Árabe Unido de Colón, mientras que Río Abajo no pudo aprovechar la derrota de Chepo para evitar el descenso al caer frente al San Francisco.

En el estadio "Rommel Fernández", el conjunto colonense se impuso 1-0 a Chepo con gol de Joseph Cox para convertirse en el primer equipo clasificado a las semifinales al llegar a 30 puntos a falta de dos fechas para el final de la ronda regular.

Por su lado, los chepanos se salvaron de no haber quedado a un solo punto de Río Abajo en el tema del descenso luego que el equipo dirigido por Juan Pablo Lopera perdió 1-0 con San Francisco en el "Cascarita" Tapia con anotación de Richard Rodríguez.

El triunfo del conjunto franciscano lo deja aún con posibilidades de clasificar a la ronda de los mejores cuatro, lo mismo que el Tauro que goleó 3-0 al CAI en el "Rommel Fernández" con doblete de Kenneth Chase y otro gol de Miguel Castillo.

Mientras que Chorrillo dio un gran paso para lograr su boleto a semifinales al vencer 3-0 al Sporting SM con goles de Rolando Blackburn, Yustin Arboleda y Sergio Moreno en la cancha de la Universidad de Panamá.

Falta por disputarse el partido entre Alianza y Plaza Amador el jueves 17 de abril, desde la 7 de la noche en la cancha Luis " Cascarita" Tapia.

Tabla de posiciones

El Árabe Unido es primero con 30 puntos, seguido por Chorrillo con 27, Plaza Amador 25, Río Abajo 23, Alianza 22, San Francisco y Tauro 21, Sporting SM 20, CAI 13 y Chepo 8.

En el tema de descenso, Sporting SM con 40 puntos y Alianza con 38 se salvaron del descenso quedando la lucha por no bajar de categoría entre Chepo con 36 y Río Abajo 32 a falta de seis (6) puntos por disputarse.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: