El CAI puede aspirar al campeonato en caso de descender

La LPF aclaró puntos importantes con relación a la posibilidad que el Club Atlético Independiente (CAI) descienda y de igual forma clasifique a semifinales donde aspiraría a ganar el torneo Clausura 2015.

El comunicado confirma que si el CAI clasificara a semifinales y pudiera aspirar al título del Clausura 2015 a pesar de descender, la LPF considera conveniente informar que el Reglamento de Competencia actual, no establece ninguna limitación al derecho que pudiera tener un equipo que desciende en la misma competencia a aspirar ganar el torneo o a participar en Concachampions como consecuencia del campeonato logrado.

Actualmente el CAI tiene 22 puntos y a falta de dos fechas para el final de la ronda regular, pelea por no descender y por clasificar a semifinales.

Igualmente, el comunicado informa del criterio de desempate para determinar la posición de dos equipos empatados en puntos en la tabla general de clasificación y en la tabla general de descenso.

Los criterios a utilizar son en este orden así: Mayor diferencia entre los goles anotados y recibidos; Mayor número de goles anotados; Marcadores particulares entre los clubes empatados; Mayor número de goles anotados como visitante y por último sorteo.

Finaliza el comunicado informando que para la temporada 2015-2016, el Reglamento de Competencia será revisado para analizar la conveniencia de explorar medidas alternativas que fortalezcan el futbol nacional.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30