Fútbol Nacional Fútbol Nacional - 

Chorrillo y Plaza Amador, más que un Derbi del Pueblo en semifinales

Chorrillo y Plaza Amador jugarán la semifinal de ida este sábado en el estadio Maracaná desde las 6:00 pm en el denominado Derbi del Pueblo.

Los chorrilleros, quienes buscan su tercera final consecutiva en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tuvieron un cambio radical con la llegada del estratega colombiano Óscar Upegui al banquillo amarillo.

Tras 18 jornadas, el conjunto subcampeón del Clausura logró 33 unidades, quedando en la tercera posición, con 20 goles a favor y 14 en contra.

Su referente en ataque es el colombiano Yustin Arboleda, quien en una temporada más con Chorrillo, ha anotado 7 goles.

Por otro lado está Plaza Amador, su rival de calle y del orgullo de un pueblo, quienes defienden el título del Clausura tras una sequía de 11 años sin ganar en el fútbol nacional.

Los dirigidos por Jair Palacios llegan a las semifinales invictos, tras lograr 36 puntos en 18 jornadas, gracias a sus 21 goles a favor y 8 en contra, siendo el equipo que menos goles recibió durante la ronda regular, pese a la lesión de su portero titular, Eric Hughes.

20 son los partidos de manera consecutiva que tiene Plaza Amador sin perder en la LPF, desde aquella semifinal ante Árabe Unido en el estadio Maracaná.

Delano Welch, quien llegó para reforzar a Los Leones, es el goleador actual del equipo con 8 goles, mientras que Luis 'Popochín' Jaramillo ha tenido un buen torneo, con 4 goles anotados.

Será una edición más del Derbi del Pueblo, que en los últimos 8 choques han sido para Plaza Amador.

Este partido lo puedes disfrutar a través de la señal de RPC y rpctv.com

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes