FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Descalifican a Azuero FC y Atlético Nacional en la Copa Satelital

Debido a alineación indebida, los equipos Azuero FC y Atlético Nacional fueron descalificados de la Copa Cable Onda Satelital.

La FEPAFUT confirmó la sanción a ambos equipo al incurrir en alineación indebida frente a Millennium JD y Palmas Bellas, respectivamente, y que ahora clasifican a los dieciseisavos de final del torneo donde se medirán a Sporting París de Herrera y Deportivo Municipal San Miguelito.

El Departamento de Registros y Estadísticas de la FEPAFUT remitió a la Comisión de Competencia sendas notas con la finalidad de que considerase la inclusión de jugadores no inscritos y/o inhabilitados por parte de los clubes mencionados.

En el caso del Azuero FC, este club incluyó en la alineación que jugó ante Millennium Juan Díaz el pasado 20 de septiembre en el estadio Maracaná de El Chorrillo a Ramón Calderón quien, de acuerdo con el Departamento de Registros y Estadísticas, a pesar de estar inscrito en el club no contaba con la documentación requerida al completo lo que lo inhabilitaba de jugar en dicho partido.

Por su parte, la SD Atlético Nacional incluyó en la alineación que jugó ante Deportivo Palmas Bellas el pasado 20 de septiembre en el estadio Armando Dely Valdés, a los jugadores Francys Harvey, Jaime Hidalgo y Gaspar McCatty quienes, de acuerdo con el Departamento de Registro y Estadísticas, no se encuentran reglamentariamente inscritos en el club.

En ambos casos la Comisión de Competencia resolvió "declarar la derrota" de los clubes Azuero FC y SD Atlético Nacional, así como "declarar que el marcador final quedará 3-0 (tres goles a cero)" a favor de los clubes Millennium Juan Díaz y Deportivo Palmas Bellas, respectivamente, además de ser sancionados con una multa de doscientos balboas (B/.200.00) los cuales deberán ser cancelados dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de las sanciones.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.