FEPAFUT busca ayudar a clubes con el Gobierno y la FIFA

Ante la pandemia coronavirus que ha afectado de distintas formas al país, el fútbol no ha escapado de esta situación y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se pronunció sobre alternativas para ayudar a los clubes en esta crisis.

En relación a la situación actual que atraviesan los clubes y sus respectivos jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, Miguel Zúñiga comentó lo siguiente: "La Federación Panameña de Fútbol está muy preocupada por lo que está ocurriendo en nuestro país y absolutamente nadie es ajeno a esta situación. A pesar de que la FEPAFUT no es el empleador de los jugadores del fútbol local (son los clubes), se está buscando la forma de cómo apoyar al principal activo de nuestro deporte.

La Federación mantiene un seguro de salud y de vida para todos los jugadores y, aunque no sea su responsabilidad, la asume con total compromiso por el bienestar de los jugadores a nivel nacional. Además, podemos garantizar que este seguro es una prioridad para la Federación, más allá de las decisiones financieras que se han tomado.

FEPAFUT está en comunicación con el Gobierno de la República para que se pueda activar el programa PANAMÁ SOLIDARIO y con la FIFA, quien también está dispuesta a ayudar y se están analizando las distintas alternativas para hacerlo."

Por otro lado, tanto Secretaria General como el Departamento legal de la FEPAFUT le han hecho llegar a los clubes las nuevas regulaciones de FIFA en cuanto a los temas contractuales entre clubes y jugadores a causa del COVID-19 y han realizado un análisis y resumen de estas para cada club con el fin de que actúen en base a ellas.

También es importante informar que desde el 29 de enero del 2020 el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT oficializó la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas exigida por FIFA, la cual tiene como función tratar los conflictos entre clubes y jugadores relativos al trabajo y estabilidad contractual. La Cámara está compuesta por 12 miembros, seis propuestos por jugadores y otros seis por los clubes.

La Federación Panameña de Fútbol continúa el proceso de negociación de la terminación del contrato del señor Américo Rubén Gallego, entrenador de la Selección Mayor Masculina, y su cuerpo técnico. "Tanto Gallego como Gustavo Raggio y Rubén Olivera están muy dispuestos a tener conversaciones y a ver de qué manera podemos llegar a un mutuo acuerdo que le haga sentido a ambas partes. Ellos entienden la situación actual y por eso estamos muy agradecidos", dijo el Secretario General, Miguel Zúñiga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela