La LFF tendrá tres rondas de pruebas COVID-19 en total

Este jueves rueda el balón por primera vez en el Torneo Edición 2020 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) y los protocolos de bioseguridad estarán presentes al igual que en la LPF.

El torneo que tendrá una duración de cinco semanas (entre el 12 de noviembre y el 18 de diciembre) tiene planificada la realización de pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 con la empresa Test and Trace Company, misma que se ha encargado de hacerlo tanto en la selección nacional como en la LPF.

" Los protocolos de bioseguridad que fueron presentados al MINSA contemplan las pruebas, ya vamos para la segunda ronda al igual que en la LPF. Hicimos la primera en pretemporada y después de la jornada inicial vamos a hacer la segunda ronda. Serán tres rondas de pruebas en total, eso dictan los protocolos", expresó Mario Corro, Director de Fútbol Profesional de la Federación Panameña de Fútbol.

Corro también señaló que el éxito que se ha tenido hasta el momento con la LPF, " ha sido gracias a la responsabilidad que han tenido tanto jugadores, como clubes y la misma liga en temas de prevención. Lo más importante es la comunicación con la Comisión Médica de cada club".

En el caso hipotético de que un club llegase a presentar varios casos y no pudiesen cumplir con el número mínimo de jugadoras para los partidos, el equipo tendría que retirarse del torneo.

Sobre la posibilidad de futuras medidas de restricción en la movilización los fines de semana debido al aumento de casos de coronavirus en Panamá, Corro aclaró que ellos ya tienen las respectivas autorizaciones de salud de parte del Ministerio de Salud para la realización del torneo. " En caso de cerrarse los domingos, nosotros tenemos ya un aval así que no tendríamos problema con eso".

Formato

El formato de esta edición especial se jugará al completo en el CAI Sport Center de Vía Israel con 8 equipos divididos en dos grupos y la ronda regular se jugará en cuatro jornadas. El primer y segundo lugar de cada grupo, clasificará a semifinales, las cuales se jugarán en partidos de ida y vuelta (el primero del A jugará con el segundo del B y el segundo del A con el primero del B). La final está programada para jugarse el 18 de diciembre. Todos los partidos se dsputarán sin público.

Grupo A: Tauro FC, Alianza FC, SD Atlético Nacional y Costa del Este FC

Grupo B: CD Universitario, Sporting SM, Club Atlético Independiente (CAI) y CD Plaza Amador

Como dato interesante, todos los partidos serán transmitidos por primera vez vía streaming desde  la página de Facebook, Liga de Fútbol Femenino Panamá.

El partido inaugural del torneo será protagonizado por las tricampeonas del Universitario y el Sporting San Miguelito.

Jornada 1:

Jueves 12 de noviembre

- CD Universitario vs Sporting SM (4:00pm)

- Tauro FC vs Costa del Este FC (7:00pm)

Sábado 14 de noviembre

- Club Atlético Independiente vs CD Plaza Amador (4:00pm)

- Alianza FC vs SD Atlético Nacional (7:00pm)




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC