FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Plaza Amador con un pie en las semifinales del Clausura

El Plaza Amador puso un pie en las semifinales al vencer 1-0 al Alianza en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura de la LPF que por el momento tiene como único clasificado a la ronda de cuatro al Árabe Unido de Colón.

Josueth Holder fue el encargado de anotar el único gol para los placinos al minuto 82 frente a los aliancistas, partido que se disputó en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.

Al completarse 16 fechas, Plaza Amador con el triunfo llegó a 28 puntos para mantenerse en el segundo lugar y solo le falta un punto para agarrar el boleto a semifinales donde ya está ubicado el conjunto árabe.

Por su lado, el Alianza se quedó en la quinta posición con 22 puntos y buenas posibilidades de llegar a " semis".

En los otros resultados de la fecha, Tauro goleó 3-0 al CAI, Chorrillo le ganó 3-0 al Sporting SM, San Francisco se impuso 1-0 a Río Abajo y Árabe Unido por igual marcador a Chepo.

Posiciones Clausura y descenso

Con estos resultados y 16 partidos disputados, la tabla de posiciones es comandada por el ya clasificado Árabe Unido con 30 puntos, seguido por Plaza Amador con 28, Chorrillo 27. Río Abajo 23, Alianza 22, San Francisco y Tauro 21, Sporting SM 20, CAI 13 y Chepo 8.

Con relación al descenso y luego de 34 partidos jugados entre los torneos Apertura y Clausura, Alianza tiene 38 puntos, Chepo 36 y Río Abajo 32, equipo que podría confirmar su descenso en la fecha 17 del torneo Clausura si pierden su partido.

Fecha 17 se juega el martes 22 de abril

La fecha 17 del Clausura se jugará el martes 22 de abril con partidos simultáneos a la 8 de la noche.

Chepo y Alianza se enfrentarán en la cancha del Colegio Artes y Oficios, Río Abajo y Sporting SM lo harán en la cancha Luis (Cascarita) Tapia y el Árabe Unido recibirá al CAI en el estadio " Rommel Fernández".

Chorrillo y Tauro se verán las caras en la cancha de la Universidad de Panamá, mientras que San Francisco y Plaza Amador se miden en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.