San Francisco incumple reglamento y es relegado de semifinales a playoffs

San Francisco FC, líder de la ronda regular del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y clasificado a semifinales de manera directa, ha sido relegado al tercer lugar del torneo al restársele tres puntos debido al incumplimiento del artículo 11 del Reglamento de Competencia.

Dicho artículo señala que:  "Durante el Torneo Apertura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 810 minutos de juego como mínimo, involucrando a uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2000 y subsiguientes. Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido y en la alineación el Director Técnico deberá indicar cuales son los jugadores que acumulan minutos y quienes de estos están registrados en la categoría profesional. Se contabilizarán como máximo 180 minutos por partido, no importando el número de Jugadores considerados en las categorías antes mencionadas que participen en cada partido, tomando en cuenta que los jugadores extranjeros no acumulan minutos". 
  
De acuerdo con los informes del Departamento de Registro y Estadística de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), el San Francisco FC utilizó a jugadores nacidos en el año 2000 y subsiguientes por un total de  755 minutos, lo que representa 55 minutos menos de lo establecido en el reglamento.
 
El artículo en mención señala de igual manera la sanción que se impondrá al club o los clubes que no cumplan con los minutos establecidos de la siguiente manera:  "Los Clubes que al término de la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019 no hubiesen acumulado en cancha por lo menos 810 de los minutos jugados por los jugadores antes mencionados durante dicho Torneo, serán sancionados con la disminución de 3 puntos de los obtenidos a lo largo del Torneo, que se reflejará en la Tabla General de Clasificación".

CAI y Costa del Este, semifinalistas

Ante esta situación, al restársele los tres puntos al San Francisco FC, los 'Monjes' sumarían 28 puntos, por lo que se ubicarían en tercer lugar de la general, lo que representaría que deberán jugar en los playoffs ante el sexto clasificado, el CD Plaza Amador.
 
Costa del Este FC, segundo en la tabla antes del descuento de puntos a los chorreranos, se ubicaría en primer lugar, mientras que el Club Atlético Independiente La Chorrera sería segundo, ambos con 29 puntos, pero por su mejor diferencia de goles, los 'Costeños' se ubicarían primero.
 
Playoffs

Tras los cambios producidos por la sanción al San Francisco, los  playoffs se jugarán de la siguiente manera:
 
Martes 19 de noviembre - 8:00 pm
San Francisco FC vs. CD Plaza Amador
Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez  - La Chorrera
 
Miércoles 19 de noviembre - 8:00 pm
Sporting SM vs. Tauro FC
Estadio Javier Cruz - Ciudad de Panamá



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela