Sporting SM tiene tres días hábiles para cancelar pago a jugadores y evitar sanción

Con la prohibición de inscribir jugadores en el ámbito nacional e internacional  será sancionado el club Academia de Fútbol Sporting '89 de Panamá (Sporting SM) en caso que no cancele una deuda que supera los seis mil balboas en concepto de salarios en un término de tres días hábiles.

Esta fue la resolución a la que llegó la Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), tendiendo como fundamento, entre otros, el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA. 

Por solicitud hecha por los jugadores, a través de sus representantes, el Departamento Legal de FEPAFUT solicitó el pasado 5 de junio al club que informase sobre el monto global adeudado y el desglose para cada jugador.


Ante dicha solicitud, el club informa a FEPAFUT que, al 5 de junio del presente año adeudaba la suma de seis mil doscientos doce balboas con 50/100 (B/. 6,212.50) correspondientes a las quincenas del 18 de mayo y 3 de junio, indicando además que cumplirían con sus compromisos en la brevedad.


Debido a que el club no procedió a cancelar dicha deuda en el plazo establecido por el Reglamento Sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, de la FIFA, se ha solicitado la intervención de la FEPAFUT, la cual remitió el caso a su Comisión de Disciplina.


Es preciso dejar constancia que conforme prescribe la normativa aplicable, si transcurrido el tiempo y ejecutada la sanción anterior, sin que se logre el pago de la deuda, el acreedor podrá solicitar por escrito a esta Comisión que se analice la posibilidad de descender al primer equipo del club a la división inferior.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto