LPF Fútbol Nacional - 

Tauro gana al Alianza en 1er partido de la LPF en Chitré

Histórico. El Estadio de Los Milagros de Chitré, en la provincia de Herrera, se convirtió por primera vez en el escenario de un partido de Liga Panameña de Fútbol. Tauro y Alianza se enfrentaban en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura.

Hecgar Murillo fue el encargado de abrir el marcador del partido con la primera anotación para el Tauro.

Al minuto 34, el árbitro marcó un penal a favor del Tauro, sin embargo Lucho Moreno no corrió con suerte y el portero Robyn Pertuz logró detener el disparo. Finalizaba el primer tiempo, Tauro con la delantera 1-0.

FOTOS - Primer partido de la LPF en Chitré

Tras regresar de la pausa, al minuto 57 llegó el 2do para los taurinos a través de Amir Waithe. Con este gol, Tauro sentenciaba el partido, que terminó 2-0.

Las reacciones de los técnicos

En relación al partido en Chitré, Jorge Dely Valdés, director del Tauro, lo consideró positivo como una buena manera para tratar de promocionar el fútbol en el interior. Sobre el encuentro, Dely Valdés manifestó que el equipo manejó la situación muy bien.

Destacó la superioridad de su equipo sobre el Alianza. Lo mismo hizo el propio Juan Pablo Lopera, director de los aliancistas.

El equipo del Tauro fue superior, llegó mejor. Llenó mejor el medio, tuvo mejores posibilidades de gol. Nos superó en todas las líneas

Lopera reconoció que a muchos jugadores le fue mal en el partido, incluso mencionó a Muñoz y Peralta, que vienen de la selección, pero no lograron lucir bien.

Árabe, nuevo líder del Apertura

Con un solo partido pendiente de la 3era jornada, Chorrillo vs. Atlético Nacional, el Deportivo Árabe Unido de Colón se convierte en el nuevo líder del Torneo Apertura con 7 puntos. Sporting SM y Tauro con 6, Atlético Chiriquí y San Francisco con 4, seguidos de Alianza y Plaza Amador con 3 puntos.

FUENTE: Redacción Internet