Tauro y Atlético Nacional definirán el título de la LFF 2020

Tauro se convirtió  en el primer equipo clasificado a la gran final del Torneo Edición 2020 LFF tras vencer 4 goles a 2 al CAI de la Chorrera en penales en la semifinal de vuelta.

Partido muy cerrado por parte de ambas escuadras, las vikingas querían mantener el marcador para clasificarse mientras que las taurinas debían ganar para pasar a la final.

No fue hasta el minuto 77, que con un pase a profundidad, la capitana y goleadora del torneo, Amarelis De Mera descuenta para colocar a su equipo arriba en el marcador y poner a su equipo en la pelea por el ansiado boleto dorado.

A pesar de los choques, disputas de balón, calambres, cansancio y demás, tanto el Tauro como el CAI seguían luchando para conseguir la victoria en el tiempo extra.

Una vez llegados a la tanda de los penales. Por parte del Tauro marcaron: Yenith Bailey, Kendra Chavarría, Aaliyah Gil y Amarelis De Mera. Por el CAI marcaron: Carmen Montenegro y Yasli Atencio, pero fallaron Yoanelys Concepción y Elka Mojica. Yenith Bailey atajó el último penal para clasificar al Tauro a la gran final. El CAI de la Chorrera se despide torneo brindándonos un espectáculo de semifinal y participación intachable.

Cardiaco pero lo consigue el Atletico Atlético Nacional

Pasan a la final del Torneo Edición 2020 LFF tras vencer 6 goles por 5 en penales a las actuales campeonas, el CD Universitario, en la vuelta de las semifinales.

Una partido que valía como una final porque hubo muchos goles, mucho fútbol y mucha garra. La U salía con cierto control por ir adelante del marcador, pero la policía buscaría la victoria desde el pitazo inicial.

Un encuentro muy parejo durante los primeros 45 minutos, en donde ambas es escuadras tendrían sus llegadas pero no consiguieron abrir el marcador. Sin embargo, los goles y el espectáculo, comenzaría en la segunda mitad.

Al minuto 52, la goleadora del Atlético, Keisilyn Gutiérrez abriría el marcador para poner por delante a su equipo e igualar el resultado global de las semifinales. Pero, al 80’ y desde fuera del área, Yanixa Batista metería un golazo que ponía a temblar a todo el equipo nacional y estaría colocando a las universitarias a un pie de la final.

Pero, 8 minutos después, luego de una serie de rebotes en el área de la U, aparecería Gloria Saenz para poner nuevamente a la policía en la pelea por la clasificación.

A los pocos minutos de comenzar el tiempo extra, Yomira Pinzón desde el punto penal adelantaría al equipo nacional arriba en el marcador tanto del partido como global al minuto 94. No obstante, al 99’ la defensa goleadora de CD Universitarios, Yerenis De León pondría tablas el marcador global. Llevando así a definirse el pase por la famosa tanda del “tiembla tiembla”.

Por parte de la U marcarían desde el punto penal: Wendy Natis, Ariadna Stuart, María Guevara, Yerenis De León y Yanixa Batista, pero fallarían Yaremys Ledezma y Yeisy Fuentes. Mientras que el por el Atlético Nacional, marcarían: Kenia Rangel, Solemar Ortiz, Yomira Pinzón, María Murillo, Yoraidil Pérez y Natalia Mills para superar al equipo universitario por 6 goles a 5.

Keisilyn Gutiérrez sería la única por parte del equipo nacional que fallaría su tiro penal.

Con el gol de Mills, Atlético Nacional consigue el ansiado pase y trunca el sueño de las actuales campeonas de llevarse por cuarta vez consecutiva el trofeo de la LFF.

Para la gran final, el Atlético Nacional se medirá ante el Tauro FC quien busca alzar el trofeo que se les negó el año pasado, mientras que la policía, luego de esta victoria viene a por todas a consagrarse campeonas del Torneo Edición 2020 LFF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC