FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Tauro pierde invicto con Chorrillo, ganan Plaza Amador y Árabe Unido

El cierre de la fecha 11 del torneo Apertura LPF trajo consigo la victoria del Chorrillo sobre el Tauro que pierde su invicto y los triunfos de Plaza Amador y Árabe Unido.

Chorrillo se impuso 1-0 al Tauro en el estadio Maracaná con gol de penal de Andrés Peñalba al minuto 21.

Con esta derrota, los taurinos pierden el invicto aunque mantienen el primer lugar por diferencia de goles al estar empatados en 22 puntos con el Alianza.

En el estadio "Armando Dely Valdés, el Árabe Unido goleó 4-1 al Atlético Veraguense con triplete de Enrico Small y uno de Chin Hormechea. Los colonenses ahora se ubican en la cuarta posición con 18 puntos y los veraguenses son últimos con solo cinco (5) puntos.

En otro partido disputado en el estadio Oscar Suman Carrillo de la Universidad, Plaza Amador venció 2-1 al Sporting SM para mantenerse como el único equipo invicto en el Apertura. 

Los goles plazinos fueron marcados por Luis Mendoza y Delano Welch de penal. El descuento fue obra de Carlos Small (85').

Plaza Amador es tercero con 21 puntos y los sportinguistas son octavos con 10.

En los otros resultados de la fecha, Santa Gema derrotó 1-0 al San Francisco en el Muquita Sánchez y el Alianza se impuso 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Maracaná.




FUENTE: Arturo Bolvarán C.