FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Con la calculadora en mano se jugará penúltima fecha de la LPF

Con la calculadora en la mano y pendiente de lo que pase en los otros estadios se jugará hoy la penúltima jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda LPF en la que ocho equipos están en carrera por los tres boletos restantes a las semifinales.

Atlético Nacional con 29 puntos es el único que llega a la jornada 17 con su cupo a semifinales asegurado. Plaza Amador con 25, Chorrillo con 23 y Tauro con 22 completan por ahora el grupo de cuatro punteros. Pero son asediados de cerca por el Árabe Unido con 21 y San Francisco, Alianza, Sporting y Atlético Chiriquí con 20 unidades. Más atrás Chepo con 18.

Es decir, no se puede fallar, como dice el refrán “el que parpadea pierde” y es lo que le puede pasar algunos equipos hoy.

En Colón, Árabe Unido recibe al Chorrillo con la obligación de ganar para meterse entre los cuatro, pase lo que pase, con los otros encuentros. Por su lado, Chorrillo también pone un pie semifinales ganando de visita ya que saca de carrera al DAU y solo tendría que esperar una combinación de resultados.

En el Maracaná, Plaza Amador tiene la ruta más sencilla de todas ya que sólo necesita ganar y está asegurado independiente de los demás partidos. Un empate también clasificaría al Plaza Amador, esperando una combinación de otros resultados.

En el Rommel Fernández se da otro duelo directo, Tauro de ganar también se pondría a un paso de clasificarse. Sporting en tanto debe ganar y también esperar otros marcadores que le ayuden a quedar con opciones para la última jornada.

En La Chorrera, el San Francisco deberá ganar para llegar a la siguiente fecha con opciones de meterse entre los cuatro. La matemática ayuda al Sanfra ya que es el único que no juega con un rival directo y pudiera sacar provecho de esto.

En el Suman Carrillo Atlético Chiriquí quemará sus últimos cartuchos ante el líder Atlético Nacional. Los chiricanos deben ganar y Alianza perder ante Plaza Amador para seguir con vida en la LPF. Cualquier otra combinación de resultado los relegará oficialmente a la Liga de Ascenso.


FUENTE: Edgardo Vidal