Koepka plantea no jugar la Copa Ryder si no hay público

Brooks Koepka, cuatro veces campeón de torneos “major” de golf, está en contra de disputar la Copa Ryder sin público. Su aversión a esa idea es tal que le hace vislumbrar el punto en el que algunos jugadores protesten, negándose a jugar.

¿Sería él uno ellos?

“Posiblemente”, dijo Koepka el miércoles.

Rory McIlroy no cree que se llegue a ese punto. Pero el actual número uno del mundo ha dicho en varios programas de podcast que la Copa Ryder, programada del 25 al 27 de septiembre en Whistling Straits, Wisconsin, no debería realizarse si no pueden asistir espectadores.

Entonces ante la pregunta de si consideraría no jugar si los aficionados no pueden asistir, McIlroy respondió: “Estoy seguro que no van a seguir sin espectadores, entonces no creo que sea una opción que habrá que considerar”.

El norirlandés habló con convicción y dijo que ha tenido constantes conversaciones con el jefe de la Gira Europea Keith Pelley, dirigentes de la PGA en Estados Unidos y el comisionado de la Gira de la PGA Jay Monahan.

Por ahora, la atención se concentra en el regreso de la Gira de la PGA en medio de la pandemia de COVID-19. Dicho retorno ocurrirá esta semana con el Charles Schwab Challenge.

No obstante, la Copa Ryder sigue siendo parte de la conversación.

Esto incluyó cambios en el sistema de clasificación de Estados Unidos debido a la suspensión de golf los últimos tres meses. Steve Stricker tendrá ahora seis selecciones de capitán —la mitad del equipo— y la clasificación fue extendida una semana hasta el BMW Championship, del 27 al 30 de agosto.

Esto deja sólo 12 eventos en que los estadounidenses podrían sumar puntos para la Copa, suponiendo que el certamen se realice este año, Se espera que haya una decisión a finales de mes sobre si se realizará el evento con o sin aficionados, o si será pospuesto.

La Gira de la PGA canceló 11 eventos, nueve de los cuales repartían puntos para la Copa Ryder.

“Con todos los cambios en el calendario del 2020 es evidente que tenemos que modificar el criterio de selección”, dijo Stricker. “Estos cambios fueron resultado de las circunstancias, pero pensando en la integridad. Al final creemos que nos permitirán armar al mejor equipo”.

Stricker dijo que aunque tener un porcentaje de aficionados podría satisfacer a los jugadores, le cuesta pensar cómo miles de espectadores podrían mantener la distancia segura dado que sólo cuatro duelos se disputarán en el campo en todo momento.

“Pero he hablado con los jugadores”, dijo Stricker. “Están un poco más entusiasmados con la idea de tener el 50% de aficionados. Planeamos cada semana pensando en disputar la Copa Ryder en septiembre”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC