Para Tiger Woods volver al golf es ya un triunfo

NASSAU, Bahamas (AP) — En esta ocasión, el éxito de Tiger Woods en el campo de golf no se medirá por el marcador que aparezca en su tarjeta.

Él mismo aclaró el martes en qué consiste su triunfo, en tres palabras: "Volveré a jugar".

Hubo momentos en que lo dudó, durante los 15 meses en los que se ha ausentado de este deporte. Woods relató que el año pasado, cuando estuvo en el torneo Hero World Challenge, necesitaba ayuda tan sólo para salir de la cama. Y durante una fiesta en el Albany Golf Club, apenas podía ponerse de pie para conversar por unos minutos con la gente, antes de sentarse de nuevo.

Pasó más tiempo mirando hacia atrás que haciendo planes. En un momento, advirtió que ningún otro logro que alcanzara en el golf llegaría fácilmente.

Y ahora, está ansioso por jugar el torneo, a partir del jueves.

La pausa de 15 meses para aliviarse de sus cirugías de espalda es la más larga que se ha tomado Woods. Al hablar de su retorno, el astro mostró optimismo y realismo.

Mencionó que cuenta con los golpes que requiere para competir contra un grupo en el que figuran 17 golfistas ubicados entre los 40 mejores. Woods, el anfitrión del torneo, está en el puesto 898 del ranking, la peor ubicación en su carrera.

Pero está jugando, y por lo tanto quiere ganar.

Recordó que Bubba Watson se impuso el año pasado con 25 bajo par. Consideró probable que el triunfador en esta ocasión requiera un acumulado semejante.

"Sé que es una gran exigencia en vista de que he estado tanto tiempo fuera de este deporte y de que he hecho tantos cambios en mi juego", indicó. "El aspecto físico, el equipamiento, los calendarios de las prácticas, el entrenamiento, todo ha evolucionado. Pero no ha cambiado la mentalidad de competir. Hay que salir y hacer un intento por vencer a estos chicos".

Desde hace dos años, Woods trabaja con el entrenador de swing Chris Como. Y ahora que Nike se ha retirado del negocio del equipamiento para golf, Woods utiliza la marca TaylorMade para su driver y sus hierros. Emplea también pelotas Bridgestone y su viejo putter Scotty Cameron, con el que ganó 13 de sus 14 majors.

Pero por ahora, lo importante es jugar.

"Pongámoslo así: esta situación es mejor que la del año pasado", destacó. "No podía salir de la cama. Necesitaba ayuda. Fue una época mucho muy difícil. Si entonces me preguntaban si podía jugar, yo respondía que no podía siquiera levantarme. ¿Cómo iba a poder hacer un swing a 120 millas por hora? Son dos mundos diferentes".

El Hero World Challenge, creado por Woods en 1999 para apoyar su fundación benéfica, es en términos efectivos un torneo festivo para la elite del golf, sin corte y con una bolsa de un millón de dólares para el ganador.

Y este año, el certamen tiene más lustre por la sola presencia de Woods.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto