GOLF Golf - 

Woods arranca bien en Abierto Británico

HOYLAKE (AP). Tiger Woods está de regreso en un torneo major, aunque pareciera que nunca se ausentó.

Luego de un inicio titubeante en el Abierto Británico, Woods irrumpió el jueves en el campo Royal Liverpool de la misma forma en que lo hizo hace ocho años, cuando ganó el trofeo por tercera vez. Un birdie de 10 metros desde el borde del onceavo Green lo puso en movimiento. Luego de cuatro birdies más en los cinco hoyos siguientes Woods finalizó con una ronda de 69 golpes, tres abajo del par, con lo que quedó apenas tres golpes detrás de Rory McIlroy.

Nada mal para alguien que juega su primer major del año y pasó varios meses sin ser capaz de dar un golpe con el palo de golf debido a una lesión de la espalda.

"Sólo puedo mejorar", dijo Woods. "Me estoy fortaleciendo, estoy tomando mayor velocidad y soy más explosivo. La pelota comienza a viajar de nuevo. Todo eso es positivo".

Para McIlroy fue otro inicio apabullante. La pregunta ahora es si podrá mantener el ritmo.

McIlroy tomó ventaja de las condiciones que le permitían anotar más que ninguno y al terminar con 66 golpes se colocó en una posición conocida para él, la de líder de la primera ronda. En la ronda de apertura ha logrado un acumulado de 55 bajo par este año, incluyendo tres rondas de 63 golpes y una de 64 en el Abierto de Escocia.

Pero McIlroy no pudo ganar ninguno de esos torneos, en buena medida debido a lo que él llama "el problema de la segunda ronda", un bloqueo mental que trata de superar.

Woods, quien se ha atorado en 14 torneos major en más de seis años, simplemente está contento de jugar luego de la cirugía a la que fue sometido el 31 de marzo y que le impidió jugar el Masters y el Abierto de Estados Unidos.

En los primeros dos hoyos tuvo dos bogeys durante una jornada soleada en la que apenas se sentía una ligera brisa. Con el tiempo lució como el jugador que tuvo 18 golpes abajo del par en la última ocasión en que el torneo de mayor antigüedad se celebró en este campo ubicado a la orilla del mar irlandés.

"Me sentí bien por varias de las cosas que hice", dijo Woods, quien concluyó la ronda de regreso en 33 golpes, cuatro abajo del par. "Especialmente, regresar después del inicio que tuve para meterme a la pelea por el campeonato. Me sentí bastante bien hoy".

Matteo Manassero solo tuvo un bogey y también tuvo marca de 33 golpes en el turno de regreso, aprovechando una particularidad del campo que colocó tres pares de cinco en los últimos nueve hoyos. En todos consiguió birdies para concluir con 67 golpes.

No fue el único italiano en los primeros sitios. Los hermanos Edoardo y Francesco Molinari iniciaron con marca de 68 golpes.


FUENTE: PAUL NEWBERRY (Associated Press)