GOLF Golf - 

Woods regresa a gira PGA tras ausencia de 3 meses

BETHESDA (AP). Bill Haas es el campeón defensor del torneo Quicken Loans, en el que Tiger Woods regresará a la actividad.

En esta ocasión, el anfitrión del torneo hará más que sólo entregar el trofeo al ganador.

Tiger Woods regresa a la Gira de la PGA en el campo Congressional luego de una ausencia de tres meses por un dolor en la espalda que se presentaba ocasionalmente y al final lo hizo alejarse de la competencia para someterse a una operación.

Es la segunda pausa más larga de su carrera después de los ocho meses que perdió en 2008 cuando se sometió a cirugía de la rodilla tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

"No soy el que mueve las agujas en la Gira", dijo Haas sonriendo. "Creo que a todos nos gusta tenerlo de regreso. Queremos que esté saludable y que compita en los majors pero es el salvavidas de la Gira y la razón por la que muchos miran con emoción".

El comisionado de la Gira PGA, Tim Finchem, acudió a la ceremonia de apertura y en su camino a la salida se le preguntó qué tan importante es el regreso de Woods.

"¿Necesito responder esa pregunta''', dijo.

El miércoles hubo más aficionados, más cámaras, más especulación.

"Es el jugador de mayor impacto en este deporte y lo ha sido por mucho tiempo", dijo Finchem. "Hace que la gente ponga atención en su carrera. Los beneficios inmediatos son que se venden más boletos pero eso no es tan importante sino tenerlo en el deporte. Siempre ha sido una influencia positiva y mientras esté jugando lo será".

De cara a su regreso, es de esperarse que Woods esté un poco fuera de forma.

Cuando anunció la semana pasada que estaba listo para volver a las competencias reconoció que estaría un poco oxidado. Ni ha competido en 109 días, desde el 9 de marzo en Doral, cuando tuvo el puntaje más alto (78) en una ronda final durante su carrera en la gira PGA.

Eso podría ser consecuencia de la edad y las lesiones —la operación en la espalda y cuatro operaciones en las rodillas.

Woods solía regresar encendido después de pausas largas no relacionadas con lesiones. A finales de 2007 pasó 10 semanas fuera de competencia y regresó al Target World Challenge para establecer una marca del torneo con una victoria de siete golpes.

¿Cuál es el plan para el jueves?

"Quizá esté un poco oxidado pero quiero manejar mi recorrido en el campo", dijo. "Este campo es difícil".

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)