HÍPICA Hípica - 

Copropietario de California Chrome se disculpa

NUEVA YORK (AP). Steve Coburn, copropietario de California Chrome, ofreció disculpas el lunes por sus amargos comentarios después de que su caballo no logró ganar la Triple Corona.

En declaraciones en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, Coburn dijo que estaba "muy avergonzado de mí. Muy avergonzado. Necesito disculparme con mucha gente, incluida mi esposa, Carolyn".

Ella intentó intervenir a medida que la entrevista del sábado se salía fuera de control, al explicar que su marido estaba "muy exaltado y yo estaba intentando tranquilizarlo".

Coburn también se disculpó por las implicaciones con relación al caballo ganador Tonalist, al afirmar: "No quise quitarle ningún mérito a ellos".

El sábado afirmó que Tonalist tomó "la salida del cobarde" al saltarse las dos primeras etapas de la Triple Corona, y el domingo reforzó lo dicho cuando hizo notar que "no sería justo si jugara básquetbol con un niño en una silla de ruedas porque tendría una ventaja injusta".

Sin embargo, para el lunes intentó enmendar lo dicho. El labio inferior de Coburn temblaba en ocasiones durante la entrevista en la que se disculpó con el copropietario Perry Martin y el entrenador Art Sherman, entre otros.

"Necesito disculparme al mundo y Estados Unidos, nuestros aficionados que nos han escrito, dándonos tanto apoyo. Me disculpo. Me disculpo sinceramente", afirmó Coburn. "Este es el caballo de Estados Unidos. Quería esto mucho, que este caballo ganara la Triple Corona para el pueblo de Estados Unidos".

Si el Belmont sólo hubiera estado abierto a caballos que compitieron en el Derby de Kentucky y el Preakness, sólo habrían participado tres en la carrera del sábado, lo que habría hecho improbable que se hubiera presentado la multitud de 102.199 —la tercera más grande en la historia del evento— o que se hubiera apostado un récord de 19.105.877 dólares.

California Chrome, General a Rod y Ride On Curlin fueron los únicos caballos que participaron en las tres. General a Rod finalizó séptimo en la Belmont y Ride On Curlin no terminó.

California Chrome los superó a ambos, pero terminó empatado en cuarto lugar, posiblemente como resultado de una cortada en un casco que aparentemente sufrió después de un golpe con otro caballo en el arrancadero.

"Podrá volver a correr", señaló Coburn.

FUENTE: AP