Mike Smith, el jinete más veterano en ganar la Triple Corona

NUEVA YORK (AP) — Hay un motivo por el que el miembro del Salón de la Fama Mike Smith tiene mucha demanda cuando propietarios y entrenadores eligen a sus jinetes para élite de las carreras con pura sangre.

Smith, de 52 años, sabe qué hacer a lomos de un caballo: cuándo moverlo, cuándo frenarlo, cuándo dejar que el animal se salga con la suya sobre la pista o cuándo emplear el látigo.

El jinete lo ha visto todo y sabe cómo manejar la presión. El sábado, por ejemplo, antes de ayudar a Justify a dar el último paso para convertirse en el 13er ganador de la Triple Corona, tomó una siesta.

El mundo lo seguía por televisión e internet y 90.327 aficionados atestaron Belmont Park para animar al potro castaño que captó la atención del hipismo mundial al ganar el Derby de Kentucky y Preakness.

La presión era elevada y "Big Money Mike" reaccionó como un veterano y durmió durante la larga tarjeta de 13 carreras.

La táctica funcionó a la perfección y Smith añadió otro éxito a su ilustre carrera, guiando a Justify a una victoria por casi dos cuerpos de ventaja en la prueba de 1,5 millas.

"Me sentí muy bien, y esto probablemente no hubiera ocurrido hace 10 o 20 años”, dijo Smith. "Probablemente habría estado dándome contra una pared o algo”.

Al barrer en las tres grandes pruebas para caballos de tres años, Smith se convierte en el jinete de mayor edad en ganar la Triple Corona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Debate Abierto