NATACIÓN Natación - 

Edgar Crespo, primero en 50 metros pecho en la Banská Bystrica Cup en Eslovaquia

El nadador panameño Edgar Crespo disputó su primer competencia de la temporada ganando la medalla de oro en los 50 metros pecho de la Banská Bystrica Cup en Eslovaquia.

Crespo, de 26 años, terminó en el primer lugar los 50 metros pecho con tiempo de 28.49 y fue séptimo en los 200 metros pecho con resgistro de 2:25.60.


"Estoy contento por la medalla para Panamá, pero quería hacer un tiempo más bajo del que hice en los 50m pecho. Ahora mismo es normal subir un poco los tiempos a comienzo de temporada y por el período en el que estoy. Así que por esa parte estoy tranquilo."

"Estoy enfocado en los eventos de Suecia y Austria, las cuales son las competencias principales que tengo en 2 semanas en este primer trimestre del 2016."


El domingo volverá a competir en los 100 metros pecho en el heat número 5 y Crespo t iene el plazo hasta el 1 de julio para lograr la marca directa a Río. 

El tritón panameño tiene actualmente la marca invitacional (marca B) y está buscando la marca directa (marca A) en los 100 metros pecho.


Crespo viajará a Estocolmo, Suecia para participar del 30 de marzo al 2 de abril en el Stockholm Swin Open 2016, donde competirá en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, buscando la marca directa para Río.

Posteriormente, el nadador panameño estará en Austria en el ATUS Graz Trophy 2016, entre el 6 y 10 de abril y en donde también competirá en las pruebas de 50 y 100 metros pecho.

Crespo deberá conseguir un registro de 1:00.57 en los 100 metros pechos para lograr su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.