Natación - 

Una sirena dorada: Pignatiello se alza con 3er oro en Lima

LIMA (AP) — Llegó como la más chica de las sirenas argentinas en Lima. Y se va como la mina de oro de la piscina.

En lo que representaron sus primeros Juegos Panamericanos, Delfina Pignatiello sumó el sábado su tercera medalla de oro en la natación de Lima, al imponerse en su especialidad de los 1.500 metros libres, tras un largo y emocionante duelo con la veterana chilena Kristel Kobrich.

La argentina de 19 años tenía más energías y terminó primera, con un tiempo de 16 minutos y 16,54 segundos. Korbrich, de 34 años, llegó con 16.18.19 para llevarse la plata y la estadounidense Rebecca Mann arribó tercera con 16.23.23 para adjudicarse el bronce.

Tras la prueba, Pignatiello mostró su mano izquierda a las tribunas con los tres dedos levantados, el número de oros que suma en Lima. Antes esta chica había ganado las finales de los 400 y 800 metros estilo libre.

Oriunda de la ciudad bonaerense de San Isidro, Pignatiello comenzó a nadar a los 12 años. A los 16 logró imponer una nueva marca nacional en su país en los 800 metros estilo libre. En ese mismo 2016 asistió al campeonato mundial de piscina corta, en que quedó sexta.

En la víspera después de formar parte del relevo 4x200 estilo libre femenino que cruzó cuarto la final, sus otras tres compañeras bromeaban que Delfina era la “chiquita” del equipo, aunque ahora era una de las protagonistas. Y con un gran futuro en la piscina.

FUENTE: JUAN ZAMORANO (Associated Press)