Otros deportes - 

Adidas dejará de financiar a la Agencia alemana Antidopaje

La marca deportiva Adidas no renovará su contrato con la Agencia alemana Antidopaje (NADA), que finaliza a final de año, y representa una cuantía de 300.000 euros anuales, anunciaron este martes fuentes de la marca alemana.

"Ya habíamos informado en primavera a la agencia nacional antidopaje que no renovaríamos nuestro apoyo financiero más allá de nuestro contrato actual, que dura hasta final del 2016", declaró Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, a la agencia de prensa SID, filial de AFP.

"Nos gustaría permanecer unidos a la NADA y estamos actualmente en negociaciones con ellos para encontrar otras formas de colaboración", añadió.

"Adidas permanecerá sin duda comprometida con la lucha contra el dopaje", aseguró el portavoz de la marca. "En todos nuestros contratos con los deportistas se establece claramente que serán finalizados en caso de dopaje".

La retirada del patrocinio de Adidas, único mecenas de la industria alemana en la NADA, supone un golpe para la agencia.

"Estamos muy decepcionados por perder, con toda probabilidad, a uno de nuestros principales patrocinadores", se lamentó el director general de la instancia contra el dopaje, Lars Mortsiefer, en el periódico Bild.

Los hasta ahora laxos controles en materia antidopaje han propiciado la falta de confianza de las empresas a la hora de vincularse con las instancias encargadas de realizarlos.

FUENTE: AFP