Boxeo Otros deportes - 

Anselmo "Chemito" Moreno en fase final de su preparación

El panameño Anselmo " Chemito" Moreno, actual campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) inició la última fase de preparación con miras a la décima defensa de su título frente al retador mexicano David de la Mora el 21 de abril en Texas, Estados Unidos.

Moreno que entrena en el gimnasio Pedro " Rockero" Alcazar de Curundú manifestó " Ya estamos listos, el domingo partimos a Houston y vamos con todo. Nos encontramos al 100 por ciento de la preparación, con 9 libras arriba del peso y estaré viajando con dos o tres libras del peso para no tener problemas al llegar a la sede de la pelea y defender con éxito mi corona".

" Chemito" Moreno tiene récord en 34 peleas de 32 ganadas (11 nocaut), 1 perdida y 1 empate, mientras que De La Mora en 25 peleas tiene 24 ganadas (17 nocaut), 1 perdida, 0 empates.

Moreno se adjudicó el título gallo de la AMB al vencer en Alemania al ucraniano Wladimir Sidorenko el 31 de mayo de 2008 y su última defensa, la novena, fue el 3 de diciembre de 2011 venciendo al armenio Vic Darchinyan en California.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: