Otros deportes - 

Anthony Davis y el español Ricky Rubio brillan en la NBA

El ala-pívot Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, y el base español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, dominaron la jornada del lunes en la NBA con brillantes actuaciones.

Davis, con 40 puntos y 18 rebotes, lideró la victoria a domicilio de los Pelicans sobre los New York Knicks (96-110) en el mítico Madison Square Garden, donde los neoyorquinos jugaron sin el base Derrick Rose y perdieron al final del tercer cuarto al estelar Carmelo Anthony, expulsado por discutir con los árbitros.

Davis, segundo anotador de la Liga, jugó sólo 29 minutos. Carmelo terminó con 18 puntos para los Knicks, que perdieron por octava vez en nueve partidos. Los Pelicans, por su parte, rompían así una racha de tres derrotas seguidas.

Ahora, se quedarán en Nueva York para medirse el jueves a los Brooklyn Nets y los Knicks visitarán el miércoles a los Filadelfia 76ers.

En Minneapolis, el español Ricky Rubio anotó 13 puntos y repartió 15 asistencias para guiar a los Minnesota Timberwolves a la victoria (101-92) frente a los Dallas Mavericks, rompiendo así una racha adversa de cuatro derrotas seguidas.

Harrison Barnes anotó 30 puntos para los Mavericks y el alemán Dirk Nowitzki hizo 26, de los que 15 fueron mediante cinco triples. Los Mavericks juegan con los Phoenix Suns el jueves en Ciudad de México y los Wolves reciben el miércoles a los Houston Rockets.

En el tercer partido de la jornada, el estelar Russell Westbrook, que logró en el anterior encuentro su 17º 'triple-doble' de la temporada, se quedó corto por poco y, con 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, ayudó a los Oklahoma City Thunder a ganar por 94-109 a los Chicago Bulls.

Para escoltar a Westbrook, el neozelandés Steven Adams anotó 22 puntos y el turco Enes Kanter logró 20 tantos y 11 rebotes. Por los Bulls, los mejores fueron Dwyane Wade, con 22 puntos, Michael Carter-Williams, con 15, y el brasileño Cristiano Felicio con 11 y otros tantos rebotes saliendo del banquillo.

Los Bulls, que venían de tres victorias consecutivas, no fueron rivales de consideración para los Thunder, ya que su estrella Jimmy Butler jugó a menos de media máquina por enfermedad y se fue en el descanso. El equipo de Oklahoma recibirá este martes a los Memphis Grizzlies y los Bulls visitarán a los Washington Wizards.

Por otra parte, Jimmy Butler y Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fueron nombrados el lunes 'Jugadores de la Semana' de la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

La semana pasada, Butler promedió 38 puntos, 9,3 rebotes y 6,3 asistencias en los tres triunfos de los Bulls. Por su parte, Curry promedió 31,8 puntos, 5,5 asistencias y 4,5 rebotes en las tres victorias y una derrota de los Warriors. Tuvo un porcentaje de acierto del 50% en tiros de campo, del 89,5% en tiros libres y del 39,1% en triples.

FUENTE: AFP