Otros deportes - 

Argentina y Gales se juegan el honor... y el ranking

Argentina y Gales se enfrentarán este sábado (13h30 GMT) en Cardiff en un test-match en el que ambos equipos se jugarán el honor y mantener un puesto en la clasificación mundial entre los primeros del ránking de la World Cup.

En el primer partido de la gira de noviembre, los Pumas arrasaron a Japón en Tokio (54-20) y ascendieron a la sexta plaza de la clasificación mundial, superando precisamente a Gales, que hace una semana cayó derrotada ante Australia en casa (32-8).

La diferencia entre ambos equipos en el ranking es apenas de medio punto, por lo que el duelo en Cardiff resultará fundamental para que los sudamericanos puedan conservar su puesto.

Para derrotar a la potente selección británica, el seleccionador argentino Daniel Hourcade señaló este viernes que la clave estará tanto en la defensa como en el ataque.

"Tenemos que presionarlos en defensa. Nuestra actitud defensiva será clave ya que ellos tienen un juego muy punzante y si logramos frenarlos en la primera puntada, vamos a estar mejor parados".

"A su vez, tenemos que ser protagonistas con la pelota y tratar de no caer en la defensa envolvente que ellos plantean, buscando siempre ser agresivos en el contacto", añadió el técnico.

Hourcade admitió que su equipo está en proceso de formación por la juventud de algunos de sus miembros y eso se está notando en los partidos.

"Somos capaces de jugar ante cualquiera, pero estamos tomando algunas decisiones malas en la cancha debido a la falta de experiencia".

El 'coach', no obstante, precisó que "prefiero tener este tipo de errores". "Hemos jugado con mucha calidad algunos partidos esta temporada y es cuestión de tiempo que encontremos soluciones".

"Sabemos que Gales será un rival mucho más difícil (que Japón), pero somos conscientes de que si hacemos bien las cosas y tenemos una buena defensa, puede llegar el triunfo", declaró por su parte el capitán, Agustín Creevy, quien llegará a los 57 partidos con la camiseta del seleccionado albiceleste.

Gales, tras el varapalo ante Australia del pasado sábado, tampoco se fía de los Pumas. "Argentina está teniendo resultados consistentes en el Rugby Championship", dijo este viernes el seleccionador Robin McBryde.

"Serán muy físicos, muy rápidos. Habrán visto nuestro rendimiento del pasado fin de semana y tendremos que mejorar en defensa ante las amenazas que nos van a plantear", añadió.

Hourcade anunció el jueves que introducirá tres cambios en el equipo inicial con respecto al partido contra Japón: en los forwards, Pablo Matera ingresa en lugar de Tomás Lezana, mientras que en los backs, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano jugarán desde el inicio por Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero.

En Gales, será la estrella Jamie Roberts la que pague los platos rotos por la derrota ante Australia y verá el comienzo del encuentro desde el banco.

- Equipos iniciales:

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Scott Williams, Liam Williams; Dan Biggar, Gareth Davies; Ross Moriarty, Justin Tipuric, Sam Warburton; Alun Wyn Jones, Luke Charteris; Tomas Francis, Ken Owens, Gethin Jenkins (cap).

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera.

Árbitro: Angus Gardner (AUS)

FUENTE: AFP