Argentina brilla en la primera parte pero cae con rotundidad ante Australia

Como ante Nueva Zelanda hace una semana, Argentina firmó una gran primera parte pero acabó cayendo con rotundidad, esta vez ante Australia (45-20), este sábado en la cuarta jornada del Rugby Championship 2017.

Los Wallabies, por debajo en el marcador al descanso (13-10), pasaron por encima de los Pumas en el segundo tiempo. Siguen terceros en la clasificación pero se acercan a Sudáfrica, que poco antes sufrió la peor derrota de su historia ante Nueva Zelanda (57-0).

Con su cuarta victoria, Nueva Zelanda cuenta 19 puntos y da un paso significativo para lograr el torneo, mientras que Sudáfrica queda segunda con 11 puntos. Australia tiene 8 y Argentina no ha logrado sumar.

En la próxima jornada, el 30 de septiembre, Sudáfrica recibe a Australia y Argentina a Nueva Zelanda.

Al igual que ante los All Blacks, los Pumas protagonizaron un gran arranque y se fueron al descanso por delante, pero de nuevo sucumbieron.

"En la primera parte hubo falta de ganas, de urgencia, no estoy seguro de la razón, estás jugando un test match para Australia. Pero lo enmendaron en la segunda mitad e hicimos un mejor rugby", señaló el técnico de los Wallabies Michael Cheika.

- 'Fueron clínicos' -

Un try bien construido y que marcó Martín Landajo, y un penal de Nico Sánchez dejó al equipo argentino con 13-10 tras los 40 primeros minutos.

"Fue un partido otra vez, de dos momentos. En el primer tiempo fuimos dominadores, pero en el segundo, en el contacto, en el uno contra uno, ellos fueron superiores y nos dominaron. Debimos marcar puntos cuando estuvimos en su campo con nuestra posesión y no lo hicimos. Ellos sí, fueron clínicos y aprovecharon todas sus chances", analizó el segunda línea Guido Petti.

En la segunda parte Australia salió con otra cara. Mayor velocidad, potencia y técnica con el balón. Ante esta versión superior de los locales, Argentina se vio desbordada. En 15 minutos se terminó el sueño visitante de ganar en Canberra.

Los tries de Sekope Kepu e Israel Folau, con las conversiones de Bernard Foley, dispararon a los locales.

Luego llegó la reacción de los Pumas, quedándose cerca del try tanto Landajo como Tomás Lezana, pero Australia supo controlar la situación.

El segundo try de Argentina llegó en las postrimerías del encuentro, con una bonita jugada individual de Matías Moroni. Era demasiado tarde.

En Auckland los All Blacks dieron un golpe sobre la mesa ante los Springboks, en la quinta vez que en la historia de los enfrentamientos (94 tests) entre estos dos equipos que los sudafricanos no consiguen marcar.

- 'Demasiado fuertes' -

Hasta ahora la victoria más amplia de Nueva Zelanda sobre Sudáfrica fue el 57-15 del año pasado en Durban.

Al descanso el rodillo neozelandés dominaba por 31-0. Contrariados el sábado pasado por Argentina, que ganaba 22-15 a media hora del final, los jugadores de Steve Hansen decidieron no dejar lugar a las dudas ante un rival teóricamente más potente.

A Sudáfrica le duró la ilusión los primeros 15 minutos, cuando impuso su rugby físico, pero por algunos errores no lograron llevar su dominio al marcador.

"En estos primeros minutos hemos jugado nuestro mejor rugby, fuimos mejores en los impactos, con grandes secuencias en ataque y dfefensas, pero ellos no cedieron, fueron demasiado fuertes", reconoció el seleccionador visitante Allister Cotzee.

Luego los All Blacks, siempre oportunistas, desequilibraron la balanza con dos contras asesinas lanzadas por los rapidísimos Kriek Ionone y Nehru Milne-Souder.

Poco más tuvieron que decir los Springboks, que recibieron tres tries en los últimos 20 minutos para hacer todavía más duro el marcador.

"Estuvimos inseguros al inicio, haciendo caer el balón, pero una vez que encontramos el buen ritmo, pienso que jugamos como hacía tiempo que no lo hacíamos", dijo el seleccionador neozelandés Steve Hansen.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC