Otros deportes Otros deportes - 

Atleta Andrea Ferris recibe invitación para Londres 2012

La atleta panameña Andrea Ferris recibió oficialmente un " Wild Card" para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y solo falta que la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) envíe una respuesta afirmativa a la invitación que también debe ir firmada por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT, confirmó a RPC Radio que Ferris ha recibido la invitación para asistir a los Juegos Olímpicos y que solo falta que la federación acepte a lo cual no le ve inconveniente.

" La FEPAT aceptará la invitación porque Andrea Ferris ha hecho un gran esfuerzo y ha estado cerca de la marca mínima en los 800 metros planos", comentó el dirigente que en todo caso aclaró que consultará nuevamente con la Junta Directiva si acepta que el atletismo participe en Londres 2012 teniendo en cuenta que no se han seguido con los pasos que se establecieron para las elecciones del COP en el mes de diciembre cuando los emisarios del COI vinieron a Panamá meses atrás.

Ferris, a pesar de contar con la invitación y que la propia atleta confirmó que era oficial desde Perú donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, tiene programado si consigue el dinero, viajar a Europa donde está invitada para competir el 4 de julio en un Grand Prix en España y el 6 de julio en el Meeting Areva de Francia, pruebas donde buscará hacer la marca mínima B.

" Mi intención es realizar la marca mínima y no ir por invitación", comentó la semifondista panameña al portal larepublica.pe

Andrea Ferris tiene como objetivo hacer la marca B en los 800 metros planos que es de 2.01.30 para asistir a Londres 2012. En la última competencia que participó en el Centroamericano mayor de atletismo celebrado en Nicaragua del 15 al 17 de junio cronometró 2.03.91.

Panamá ya tiene confirmados para Londres 2012 a Irving Saladino y Alonso Edward (Atletismo), Omar Simmonds (Judo), Carolena Carstens (Taekwondo) y Juan Huertas (Boxeo).

Saladino y EdwardPor otro lado, Sasso confirmó que el saltador Irving Saladino viajará el 10 de julio a Holanda a entrenar para luego competir el día 15 en Mónaco. El viaje a Londres del campeón olímpico está programado para el 31 de julio.

Mientras que el velocista Alonso Edward viajará a Londres el 24 de julio donde estará entrenando a la espera de su participación en los 200 metros planos.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.