Atletas panameños se sienten abandonados en Argentina

Angustiados y sin dinero se encuentran los atletas panameños que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque hasta la fecha no han recibido el viatico de Pandeportes para su participación en Buenos Aires.

Ivette Bourette, Jefa de Misión de la delegación panameña por parte del Comité Olímpico de Panamá, manifestó a rpctv.com que ha tenido que sacar de su dinero lo que se necesita para el personal médico, transporte y artículos de aseo que no están incluido en los juegos.

"Los muchachos no tienen para comprarse nada en la Villa Olímpica de Buenos Aires" Indicó la Jefa de Misión.

En un comunicado del pasado 2 de octubre, Pandeportes indicaba que los 120 mil 660 dólares para la participación de los atletas, no se habían dado porque la Contraloría General de la República de Panamá necesitaba la subsanación de algunos informes por parte del Comité Olímpico de los pasados eventos internacionales.

Se pudo conocer que por parte del Comité Olímpico de Panamá se le mandó un dinero que se le prometió a los atletas, como un adelanto durante su estadía en Argentina, pero no es del dinero que debe poner Pandeportes en concepto de viaticos.

El COP en una carta dirigida al Contralor Federico Humbert, con fecha del 4 de octubre, detallaron cuales eran los gastos utilizados con los fondos públicos que les había entregado Pandeportes para los Juegos Suramericanos en Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Panamá está participando con 16 atletas en la justa deportiva que se lleva a cabo en Argentina.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto