Bach espera un acuerdo sobre los Juegos antes de finales de agosto

El presidente del COI, Thomas Bach, "espera" antes del final del mes de agosto un acuerdo entre París y Los Ángeles sobre el reparto de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, declaró este miércoles en Lausana.

Preguntado por la AFP para saber si esperaba un acuerdo antes de finales de agosto, Thomas Bach respondió: "Eso espero, porque así se podría preparar mejor la sesión de Lima", en septiembre.

El martes, el COI aprobó el principio de una atribución doble de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 y 2028 en Lima.

Esta doble atribución está supeditada a un acuerdo entre las dos ciudades candidatas y el COI.

"Ayer (martes) por la tarde ya mantuvimos conversaciones informales durante la cena", añadió Bach. "Ahora hablaremos directamente con las dos ciudades. Espero que podamos realizar progresos rápidamente. Ustedes han visto la reacción de las dos ciudades, fue muy cordial. Si esto se mantiene podremos alcanzar un acuerdo pronto".

Aún no se ha establecido una hoja de ruta para las conversaciones.

Es el COI "el que facilitará las conversaciones", explicó a la AFP Tony Estanguet, copresidente de la candidatura parisina.

"Queda por hacer un trabajo sobre el contrato de la ciudad anfitriona en 2028; una vez que esto se lleve a cabo, será más fácil la negociación", añadió Estanguet.

París siempre afirmó que era candidata sólo para la edición de 2024, mientras que Los Ángeles abrió la puesta en diferentes ocasiones a la edición de 2028.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto