OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Bach pide cambios a COI para no quedar rezagado

MONACO (AP). El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hizo un último llamado a los miembros de su organismo para que apoyen su paquete de reformas, advirtiendo que "no vivimos en una isla" y el COI debe actuar ahora a fin de seguir siendo relevante o arriesgarse a ajustarse a los cambios hechos por otros.

"Este es el momento del cambio", indicó.

Hablando antes del inicio de las reuniones que el pleno del COI sostendrá lunes y martes, Bach presentó su plataforma de reformas de 40 puntos que incluye modificaciones a su proceso de elección de sedes, un programa deportivo más flexible y la creación de un canal de televisión olímpico.

"Si no abordamos estos desafíos aquí y ahora, nos enfrentaremos con ellos muy pronto ", dijo Bach en un discurso ante los más de 100 miembros del COI en Mónaco. "Si no hacemos estos cambios nosotros mismos, otros nos llevarán a ellos. Queremos ser los líderes del cambio en los deportes, no el objeto".

Bach ha buscado apoyo para la Agenda Olímpica 2020, el plan más ambicioso de reformas desde que el COI aprobó una serie de cambios en 1999 tras el escándalo por la nominación de Salt Lake City como sede olímpica.

Sus planes, que serán sometidos a votación por el pleno del COI el lunes y martes, llegan en un momento en que los países se han mostrado temerosos por los costos que implican ser sedes de los Juegos Olímpicos. Varias ciudades retiraron su candidatura para los Juegos de Invierno de 2022, lo que deja sólo a Beijing y Almaty, Kazajistán, en la contienda.

El COI debatirá y votará una por una las recomendaciones.

"Uno puede inspirar a otros al cambio, pero sólo si uno está listo para cambiar asimismo", agregó Bach en su discurso.

FUENTE: Ap