Otros deportes - 

Bautista gana a Coric y jugará con Djokovic en octavos de Roland Garros

El español Roberto Bautista, 14º cabeza de serie del torneo, jugará los octavos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic tras ganar este sábado al croata Borna Coric en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-3.

En una actuación muy convincente, que cerró en una hora y 59 minutos ante una de las grandes promesas del circuito, Bautista alcanzó la cuarta ronda, en la que se enfrentará al número uno mundial Djokovic, que este sábado batió al británico Aljaz Bedene, 6-2, 6-3 y 6-3, justo antes de que anocheciera en París.

Un ejemplo de regularidad y polivalencia, con su pase a octavos, Bautista ha estado en la segunda semana en los últimos cuatro torneos del Grand Slam.

"Es verdad que estoy jugando muy bien, he ganado los tres partidos en tres sets, hoy jugué un partido muy completo, he sacado bien, he restado bien. Todo lo que había hablado antes del partido lo he podido hacer", dijo en rueda de prensa.

El español desafiará ahora al rey del circuito, que a pesar de haber resuelto sus tres partidos en tres sets no parece estar en su mejor momento.

"En Madrid me pasó por encima, he hecho mi Roland Garros y ahora tengo que salir a darlo todo, a disfrutar, e intentar ponerle en problemas. Es un jugador que aunque no esté en el mejor momento sigue ganando partidos", dijo Bautista.

"Es cierto que en Roma le vi síntomas de poca frescura y en nuestro deporte eso es primordial, a ver si está cansado y se levanta mal", concluyó en la sala de prensa.

FUENTE: AFP