Otros deportes - 

Bautista derrota a Skugor y España se mantiene viva en la Copa Davis

Roberto Bautista, decimosexto jugador mundial, se impuso en cuatro mangas a Franko Skugor (223º), este domingo en el primer partido de individuales del día, con lo que equilibró 2-2 la eliminatoria entre Croacia y España en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Los españoles quedaron 2-1 abajo el sábado tras caer en dobles, con lo que necesitaban vencer en los dos encuentros del día en Osijek para avanzar a cuartos.

Por el momento, Bautista cumplió su misión, aunque por momentos no lo tuvo sencillo ante Skugor para imponer la jerarquía del ránking, hasta su triunfo 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (8/6).

Ese cuarto set estuvo lleno de emoción y Bautista falló con 5-4 a favor y su servicio para resolver el partido. El jugador local rompió su servicio y terminó llevando el set al 'tie-break', donde llegó a adelantarse, hasta que Bautista reaccionó, corrigió el rumbo y decidió el partido en su segundo 'match ball'.

Bautista, el líder del equipo español este fin de semana, ha ganado por lo tanto sus dos puntos en los individuales de esta eliminatoria, ya que el viernes había superado a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3.

Skugor, por su parte, había dado la sorpresa el viernes llevándose el primer punto del duelo ante Pablo Carreño, 26º de la clasificación ATP, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (8/6).

En el quinto partido, Carreño se enfrentará a Nikola Mektic, ganador el sábado en el partido de dobles y que sustituyó a Ante Pavic, el tenista inicialmente previsto para ese duelo.

España regresaba este fin de semana al Grupo Mundial (1ª división) de la Copa Davis después de dos años de ausencia.

Los españoles llegaron como grandes favoritos pese a la ausencia de Rafa Nadal, sexto del mundo y reciente subcampeón del Abierto de Australia.

A Croacia, subcampeona en 2016 de la Davis tras caer en la final de noviembre ante Argentina, le faltaban sus principales raquetas, principalmente Marin Cilic (N.7), pero también Ivo Karlovic y Borna Coric.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los cuartos de final a Serbia, país de Novak Djokovic, que este fin de semana derrotó 4-1 a Rusia en su duelo de la primera ronda.

-- Resultados en primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis:

Croacia y España van empatando 2-2

Viernes:

Franko Skugor CRO) derrotó a Pablo Carreño (ESP) 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6 (8/6)

Roberto Bautista (ESP) a Ante Pavic (CRO) 6-4, 6-2, 6-3

Sábado:

Marin Draganja/Nikola Mektic CRO) a Feliciano López/Marc López (ESP) 6-7 (6/8), 7-6 (9/7), 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4

Domingo:

Roberto Bautista (ESP) a Franko Skugor (CRO) 6-1, 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (8/6)

Por disputar:

Nikola Mektic (CRO) - Pablo Carreño (ESP)

FUENTE: AFP