Otros deportes - 

Béisbol no está preocupado por la seguridad en Fukushima

TOKIO (AP) — El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol afirmó el viernes que disputar partidos en la provincia de Fukushima durante los Juegos Olímpicos de 2020 no pondrá en riesgo la salud de los jugadores.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planifican realizar parte de la competencia de béisbol y softbol en la región devastada por un terremoto, tsunami y desastre nuclear en 2011.

La confederación realizó un torneo de béisbol sub-15 en Fukushima este año. Cuba venció a Japón para revalidar su título.

"Según la información que he recibido, la situación no es peligrosa en Fukushima", dijo el presidente de la confederación, Riccardo Fraccari. "La situación está bien ahora, así que no creo que tengamos ningún problema en tres años".

La celebración de eventos olímpicos en las áreas afectadas por el desastre podría enviar un importante mensaje de solidaridad.

Fraccari tiene programado visitar Fukushima el sábado para una gira de inspección de varias sedes propuestas.

"Acabamos de organizar el torneo sub-15 en Fukushima y sé lo apasionados que son las personas (allí) sobre el béisbol", dijo Fraccari. "Los principales problemas para mí son las instalaciones y el calendario".

Se espera que el COI tome una decisión final sobre la ubicación en la prefectura de Fukushima en su reunión del consejo ejecutivo del 6 al 8 de diciembre.

FUENTE: Associated Press