Copa Oro Otros deportes - 

Borrón y cuenta nueva

La Selección de Fútbol de Panamá, tras cerrar la ronda regular en la Copa Oro con el triunfo ante Nicaragua, alcanzó su objetivo al ganar su cupo para disputar los cuartos de final de la décima edición del Copa Oro 2009, donde tiene como rival a los anfitriones, Estados Unidos.

Luego de esa primera ronda con muchos altibajos, donde Panamá demostró que siempre en estos torneos inicia de menos a más (derrota ante Guadalupe, empate frente a México y victoria ante Nicaragua) siempre bajo la mano de Gary Stempel que van en orden ascendente.

La gran ventaja de Stempel es que va a tener a todos sus jugadores para su partido en cuartos de final ante los Estados Unidos, quienes nos han derrotado en tres oportunidades y con quienes solo se ha logrado un empate en la final del 2005, en la que se llevaron el título, pero ya es hora de acabar con ese paternalismo.

De acuerdo a la reglamentación del torneo, todas las tarjetas amarillas quedan borradas y por ende no afecta en nada a Luis Moreno y Gabriel Gómez, quienes culminaron con tarjetas, pero que ya desaparecen.

La selección está concentrada en ciudad de Filadephia, lugar del juego, donde el técnico tiene la tarea para definir la formación titular y replantear la posibilidad de conformar la dupla Blas Pérez y Luis Tejada, cuota goleadora de Panamá con dos tantos dos cada uno este año.

En los tres juegos de Panamá, José Luis Garcés vio acción en ellos, pero su aporte fue muy mínimo, debido a que aún muestra su falta de fútbol, producto de la ausencia en los últimos seis meses, con su club la Académica Coimbra en Portugal por ello solo estuvo entrenado con la selección, que no es lo mismo.

Con el regreso de los jugadores suspendidos (Baloy, Gun y Phillips) y conociendo al técnico Stempel, creemos que va a presentar ante Estados Unidos la misma formación que utilizó con México con el ingreso de Gun por izquierda, Barahona en el medio y Garcés en la delantera.

Pero si me pregunta ¿Cuál sería en mi concepto la alineación para el sábado?, yo digo que debe ser con Jaime Penedo, Joel Solanilla, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rivera, Gabriel Gómez, Amilkar Henríquez, Rolando Escobar, Víctor Herrera, Blas Pérez y Luis Tejada.

Ahora será borrón y cuenta nueva, lo pasado quedo atrás, tanto la derrota con Guadalupe, el partido conflictivo con México y la contundente victoria ante Nicaragua, ya nada de esto sirve, porque si deseamos seguir soñando con el título, hay que vencer a los Estados Unidos y para ello el técnico está analizando como va plantear el juego.

Por otra parte tanto el técnico como los jugadores son conscientes que aquí arranca para Panamá la Copa Oro, puesto que el vencedor continúa en carrera al título y el que pierde vuelve a casa. Ya Gary anunció que quiere acabar con ese récord que tiene Estados Unidos, lleva 50 partidos jugando como local, donde no ha perdido, el viernes creemos que Stempel dará a conocer el cuadro titular.

FUENTE: Luis A. Barreto