Bottas priva a su compañero Hamilton de lograr la pole en su casa

Valtteri Bottas golpea primero: más entonado desde el inicio del fin de semana, el finlandés de Mercedes privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la 'pole position' delante de su público, en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas.

Su registro de 1 minuto, 25 segundos y 93 milésimas supone además el nuevo récord del circuito.

En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

La exigua diferencia vaticina una carrera reñida el domingo entre las dos 'Flechas Plateadas'.

Para Bottas fue la tercera pole esta temporada (China, Azerbaiyán y España), todas ellas delante de Hamilton, aunque el británico le superó en dos ocasiones en la salida para acabar llevándose la victoria (en China y España).

"He trabajado mucho en mis salidas este año, sobre todo después de dos pequeños problemas, y me siento con más confianza", aseguró este sábado el piloto de 29 años.

- Récord de victorias -

Su compañero también dispondrá de un elemento de motivación extra: una victoria permitiría a Hamilton superar el récord de victorias en el GP de Gran Bretaña que comparte con el escocés Jim Clark y con el francés Alain Prost, con cinco trofeos cada uno.

Esa sería una forma de responder a las críticas que el quíntuple campeón del mundo ha recibido los últimos tiempos en su país por presunta falta de patriotismo, por residir entre Mónaco y Estados Unidos y por apenas mantener vínculos con su localidad natal, obrera y muy blanca, Stevenage (al norte de Londres).

Hamilton no lo oculta, cruza los dedos para que las previsiones acierten y la lluvia sea invitada a la carrera y su aliada para la victoria.

Pero sea cual sea el desenlace de este GP, no alterará la jerarquía en la clasificación del Mundial de pilotos: Hamilton, líder, cuenta con 31 puntos más que Bottas, 71 más que Max Verstappen (Red Bull) y 74 que Sebastian Vettel (Ferrari).

En los constructores, luego de 9 carreras, Mercedes cuenta con 135 puntos de ventaja respecto a la Scuderia y 194 más que Red Bull.

- Leclerc delante de Vettel -

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas. Compartirá la segunda línea de la parrilla el domingo con Verstappen. Vettel tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Leclerc y Verstappen volverán a verse desde muy cerca luego del épico final del reciente GP de Austria en el que el holandés acabó llevándose la victoria por delante del piloto monegasco.

Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el top-10.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) solo pudo ser 13º y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 15º.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Especial RPC - Mariano Rivera

22:00

A La Candela

23:00

Debate Abierto