OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Brasil lanza primera serie de monedas conmemorativas de Rio-2016

El Banco Central brasileño lanzó este viernes las primeras nueve monedas de un total de 36 que conmemoran los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La primera serie está compuesta por una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

La de oro, que tiene un valor de 1.180 reales (unos 470 dólares al cambio actual) homenajea al reconocido Cristo Redentor y a la estrella del atletismo olímpico: la carrera de los 100 metros planos.

Serán producidas 5.000 monedas de oro y llevarán impresa la locución latina "Citius, Altius, Fortius" (Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte), lema de los Juegos Olímpicos.

Las piezas de plata rinden homenaje a Rio de Janeiro, la "cidade maravilhosa", con imágenes inspiradas en su flora y fauna así como en su música y arquitectura.

Esta primera serie trae, por ejemplo, monedas con una imagen de los Arcos de Lapa, el famoso acueducto que pasa por ese bohemio barrio carioca.

Serán 25.000 monedas a un precio de 195 reales (unos 78 dólares).

Las monedas de un real, que entrarán en circulación a través de la red bancaria, conmemorarán los deportes olímpicos y paralímpicos.

Las piezas de oro y plata serán vendidas en oficinas del Banco do Brasil en varias ciudades del país, que ya en 2014 organizó el Mundial de fútbol. Las de circulación común también pueden ser compradas en paquetes para coleccionadores.

FUENTE: AFP