Caballo cansa´o va al “Clásico”

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el ombligo de la semana, con la esperanza de conformar un equipo con calidad de cara al Clásico Mundial, pero con la tristeza de una pobre organización y resultados que no convencen.

Me hablaba el amigo Aníbal Reluz, el manager de la selección en el último Clásico Mundial, con marca de 0-3, que su disposición es de ayudar, no como Gerente Administrativo, sino como Gerente Técnico.

Yo creo que todos podemos ayudar, quitarnos la percha de elegancia y trabajar como obreros, todos y cada uno de nosotros, sin importar si fuimos técnicos, coaches, periodistas, y aficionados en la última versión, donde fuimos eliminados y perdimos partidos que dolieron y que aún no sanamos de esas viejas heridas.

Señores, el camino al Clásico Mundial del 2009 será mucho más espinoso que el primero, será algo así como una aventura sin rumbo, sin destino, donde solo el buen trabajo y dedicación de la dirigencia, marcarán nuestro camino.

Tengo que ser sinceros con los amigos del béisbol… en este momento no tengo fe, no hay alegría y tampoco hay ilusiones de cara al Clásico Mundial. No veo a nuestro equipo peleando con los mejores, no hay ese liderazgo de un cuerpo técnico que imprima respeto y fuerza.

No me inspira la presencia de Ricardo Medina como timonel, sus resultados en el Mundial no fueron alagadores y el Clásico es cinco veces más, que una cita mundialista. Me decía Reluz, en su corta conversación telefónica, “Pineda, amigo, si no te gusta algo me lo hubieras dicho”. El asunto es de confianza con los lectores y con la afición del béisbol, ahora mismo no veo una luz que nos saque a flote y nos muestre un gran equipo de cara al Clásico Mundial.

Soñar con un cuerpo técnico de lujo, con ex grandes ligas, preparadores físicos profesionales, entrenadores, trainers, equipamiento de ligas mayores, se va esfumando. No se que piensan los miembros de la Federación Panameña de Béisbol y sus presidentes de ligas, pero… aún hay tiempo de reflexionar, trabajar en equipo y soñar con un gran conjunto de cara al Clásico Mundial.

Panamá jugará en San Juan, casa de los boricuas, además de Puerto Rico estarán Holanda y la República Dominicana, éste último con sed de venganza y con sangre en los ojos, para ganarse el Clásico Mundial.

Amanecerá y veremos.

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto